NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Nosa Igiebor: "Echo de menos aquel 3-3, a Rubén, a Mel..."

Nosa marcó el 12-04-13 el último tanto del Betis al Sevilla en el Villamarín. Aquel 3-3 del descuento fue el mejor momento que el nigeriano vivió como verdiblanco.

Actualizado a
Pepe Mel y Borga Igiebor durante la etapa en la que ambos pertenecían al Betis
MORENATTIDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Nosa volvió a Israel en agosto de 2013. El Maccabi, Tel Aviv, bonus incluidos, pagó unos 900.000 euros por él. Algo menos de lo que había costado al Betis en 2011.

¿Se acuerda de aquel 3-3 en el último segundo?

¿Cómo olvidar ese gol? Es de los más importantes de mi carrera. Y además, de cabeza. No he marcado muchos así. Recuerdo los gritos de los aficionados, de mis compañeros abrazándome. Y a mí, que me volví loco como pude comprobar luego en la televisión.

El último que le ha hecho al Betis al Sevilla en su estadio.

Eso no debería ser así. Muy malos tiempos para el Betis. A ver si cambia el sábado.

Y eso que, minutos antes de aquel tanto, usted tuvo un incidente con la grada.

Sí, había un chico insultándome en la banda durante el calentamiento. Lo perdoné. Quien me conoce sabe que soy un tipo feliz, que sólo me quedo con lo positivo. La vida tiene que ser así: todo felicidad y nada rencor.

En el Betis hubo otros malos momentos. Como su retraso en llegar de Nigeria...

Aquello no fue mi culpa, fue por el pasaporte. En el Betis hubo malos momentos, pero también buenos. Si le digo la verdad, echo de menos muchas cosas del Betis. Aquel 3-3, la ciudad, la comida, Rubén Castro, Pepe Mel...

¿Rubén y Mel?

Echo de menos a Rubén. ¡Qué gran tipo y qué gran goleador! Creo que puede jugar hasta los 50 y no dejar de marcar goles. Y Pepe Mel, yo le llamaba ‘mi padre’. Me enseñó muchas cosas y cuidaba de mí.

¿Tan buen recuerdo de Mel?

Estoy seguro de que si no le hubieran destituido el Betis no habría bajado. Seguro. Ése es uno de los grandes problemas del Betis desde entonces, que no deja de cambiar de entrenador y eso es siempre malo: para el club, para los jugadores a los que le cuesta más adaptarse, para la afición que se enfada...

¿Sigue al Betis desde que se fue?

He visto sólo unos pocos partidos desde que me marché, porque en los equipos de fútbol estamos siempre viajando y la televisión no es como en España, que se pueden ver todos los partidos de la Liga. Pero lo sigo y espero que gane todos los partidos posibles. Yo también soy hincha del Betis.

¿Se ve de vuelta algún día por aquí?

Ni idea de si volveré a España, o al Betis. El año pasado se publicaron ofertas de allí, pero no sé. La verdad es que ahora estoy en Turquía y que quiero conocer muchos más países. Bélgica, Francia, Inglaterra...

¿Y qué tal por el Rizaspor? (El club turco fichó a Nosa hace dos semanas del Maccabi de Tel Aviv a cambio de medio millón de euros).

Llevo unos días en Turquía, comienzo a adaptarme. Hasta ahora todo bien: empatamos el pasado fin de semana con el Galatasaray. Es un gran resultado, y me sentí a gusto sobre el campo. Estamos en los últimos puestos de la clasificación (es antepenúltimo) pero espero que logremos salvarnos.