NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRMIER LEAGUE

Giggs se queja de que haya tantos técnicos extranjeros

El exjugador del United pide que los clubes ingleses apuesten más por el talento local para los banquillos que por técnicos de fuera.

Actualizado a
Giggs se queja de que haya tantos técnicos extranjeros
Archivo

El mítico jugador galés del Manchester United, Ryan Giggs, hace un alegato en la BBC a favor de los entrenadores ingleses y pide a los dirigentes de los equipos de la Premier que apuesten más por el talento de casa y no siempre por entrenadores de fuera.

Giggs, que se retiró en la temporada 2013-2014 tras jugar más de veinticuatro años en el Manchester United, dirigió al equipo en su nueva faceta de técnico tras la destitución de David Moyes. Sólo fueron 4 partidos de transición, hasta que el United anunció a Louis Van Gaal. Giggs estuvo en su staff técnico. Este verano, el galés se postulaba como sustituto del técnico holandés, pero finalmente la directiva del United se decantó por contratar a Jose Mourinho.

“No creo que haya demasiados técnicos ingleses ahora en la Premier”, dice en la BBC. Y pone como ejemplo el buen hacer de Paul Clement en el Swansea City: “Creo que es importante que los entrenadores de aquí puedan tener oportunidades. Hay un montón de entrenadores extranjeros de calidad, pero también hay un montón de entrenadores británicos de calidad sin trabajo”, recalca.

Sólo 7 de los 20 equipos de la Premier están dirigidos por técnicos locales: “Si no te dan la oportunidad, no puedes demostrar lo que vales. Claro que hay entrenadores extranjeros muy buenos aquí, sólo pido que haya un equilibrio. Hay demasiados en este momento”.