NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España propondrá incorporar la bandera comunitaria en las selecciones

El acuerdo establece también la puesta en marcha de programas de cooperación deportiva específicos en otras áreas como en ciencia y tecnología aplicada al deporte.

Actualizado a
España propondrá incorporar la bandera comunitaria en las selecciones
EFE

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, propondrá a los países miembros de la Unión Europea (UE) la incorporación de la bandera comunitaria en las equipaciones deportivas de sus selecciones nacionales, según anunció en la cumbre hispano-francesa celebrada este lunes en Málaga.

Iñigo Méndez de Vigo y el secretario de Estado de Deporte de la República Francesa, Thierry Braillard, han firmado en Málaga un acuerdo de cooperación para impulsar el deporte femenino en ambos países y combatir el sedentarismo y la violencia y discriminación en el deporte en la XXV cumbre Hispano-Francesa.

Dicho acuerdo es continuación del rubricado en 2004 para el desarrollo de las relaciones mutuas en el deporte y la educación física. Su objetivo es profundizar en las relaciones de cooperación y colaboración en los principios deportivos fundamentales.

Así ambos países se comprometen a establecer estrategias comunes en la lucha contra la inactividad física de la población; el fomento del deporte femenino y la mayor presencia de la mujer en todos los ámbitos del deporte; el impulso al deporte adaptado de base y el aumento de la práctica del deporte en personas con discapacidad; y la prevención y lucha contra la violencia y la discriminación en el deporte.

El acuerdo establece también la puesta en marcha de programas de cooperación deportiva específicos en otras áreas como en ciencia y tecnología aplicada al deporte; la medicina deportiva; la lucha contra el dopaje; el patrocinio y el mecenazgo deportivo; la organización de acontecimientos deportivos; la formación de gestores y especialistas deportivos; y la protección del joven deportista.

Para ello, España y Francia intercambiarán especialistas para compartir experiencias y establecer una formación conjunta; participarán en cursos y seminarios conjuntos; colaborarán en la formación del personal técnico, profesional y administrativo; y delegaciones de ambos países participarán en entrenamientos y competiciones deportivas, así como invitarán a organismos extranjeros a participar en este concierto en materia de deporte.