NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petros: "Había una oferta para pagar mi cláusula"

El brasileño habla de su renovación y del derbi: "Vamos a ganar. La casta y el coraje es lo más importante".

Actualizado a
Petros: "Había una oferta para pagar mi cláusula"
MIGUEL MORENATTI

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Petros Matheus, que acaba de renovar con el Betis, pasó por los medios oficiales y valoró en primer lugar su reciente ampliación de contrato con el Betis. El brasileño sorprendió al asegurar que había un club dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que era de ocho millones de euros: "Llegó una propuesta muy buena para mí y para el club. Estaban dispuestos a pagar mi cláusula. Pero decidí que no quería salir. Si el Betis quería que me fuera, era otra cosa, y por eso hablé con el club. Ellos estaban muy contentos con mi compromiso. He perdido dinero, también cuando elegí venir por primera vez. Mi familia necesita dinero, soy como un padre de familia cualquiera. Hay que pensar en muchas cosas, me ha valido el cariño de la gente y del club".

Goleada en Los Cármenes. "Lo de Granada fue una vergüenza, todos lo sabemos. No va a pasar nunca más, no lo vamos a permitir. Fue una verguenza muy grande, no quiero volver a pasar eso. Hay que ponerse en el lugar de la gente que acompañó a su equipo y ve lo que ha visto. Qué va a decir. Tenemos que bajar la cabeza y correr.

Redención. "Ésta es una semana importante para nosotros y en la vida hay que mirar hacia delante. Nos toca el gran rival, empezamos a entrenarnos fuerte ya. Necesitamos a la grada, como siempre. Vamos a competir y va a ser un partido para ganar y disfrutar. Es una semana distinta, se vive en esta ciudad de una manera especial, aunque hubiéramos ganado en Granada. Nos vamos a partir la cara.

Derbi. "No podemos mentir, es especial. El bético va a venir con ese sentimiento y yo me identifico con ellos, son puro corazón. Van a estar apoyando desde el minuto uno, vamos a salir enchufados y vamos a ganar. El Betis ha sufrido mucho en los últimos años y la gente está herida. El derbi es un partido que te puede dar la vida, vale más que tres puntos. En esta ciudad se sabe vivir un derbi. En el deporte de alto nivel, la competencia, las casta y el coraje son lo más importante de todo. Si salimos con casta, coraje y la humildad de no rendirnos nunca, tenemos el partido. Ésa es la fórmula".

Su carácter."Voy a por todas. Ahora me controlo más con los árbitros, no me tiro... Pero soy un tío de mucho carácter. Eso es innegociable. Ése es Petros, corazón puro. Aunque algunas veces haga alguna cosa mala".

Sevilla. "Son un gran equipo, están peleando por la Liga y por cosas importantes, pero en estos partidos da igual la posición, la puntuación. Quien salga con sangre en las venas va a ganar. Al Sevilla se le hace daño poniendo casta, y en nuestra casa mandamos nosotros. Ellos también nos tienen mucho respeto y saben que es complicado".

Futuro. "La gente no se ha dado cuenta de la magnitud del escudo del Betis, quiero ser parte del cambio. Hay que estar peleando mínimo por Europa, no sólo por quedarnos en Primera y punto. Estar peleando por la Copa, como el Alavés. Hay que darle importancia a esa competición, el club ha vivido momentos de gloria ahí. Queremos jugadores que dan la cara, que dan la vida por este proyecto, yo me encajó ahí. Queda muy poco para ese salto".

Críticas. "Las críticas son motivadoras. Quien no está dispuesto a encajar las críticas no merece vivir. Sirven para ser mejor. Si la gente me critica para que me hunda, no sólo lo aguanto sino que mejoro. Soy así, no tengo miedo de nadie".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario