NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

“En el otro área seguramente no habría pitado penalti”

Mantovani, capitán del Leganés y autor del penalti a Neymar: “Me dicen que cuando choca contra mí da una pirueta en el aire”.

BarcelonaActualizado a
Martín Mantovani.
Alex CaparrosGetty Images

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

Martín Mantovani, capitán del Leganés, mostró tras la derrota frente al FC Barcelona la decepción del vestuario por haber dejado es capar en el 89’ una oportunidad histórica de empatar en el Camp Nou. “Decían que nos íbamos a comer cinco o seis, pero el equipo dio un paso adelante. Por eso nos duele tanto”, afirmó. El central argentino, autor del penalti sobre Neymar que finalmente transformó Messi dejó sus dudas sobre la acción y qué habría sucedido si se hubiera dado en el área contraria, en la de Ter Stegen.

“Seguramente no la habría pitado”, dijo rotundo en zona mixta acabado el choque.

"Me dicen que sale volando, da una pirueta en el aire"

Martín Mantovani, capitán del Leganés

Tampoco pareció gustarle demasiado la actitud con la que Neymar afrontó la jugada, cuando, al tocar al defensa pepinero, dibujó una cabriola en el aire. “En el penalti yo intento taparle un sector para que no pase por ese lado. Pasa por otro lado y me di la vuelta. En ese momento choca contra mí. Lo que me dicen es que sale volando, da una pirueta en el aire, algo que yo no veo. Y parece que es penal”, admitió.

Esta acción dejó tocado a Mantovani. “Yo me quedo fastidiado, muy fastidiado. Era un punto que nos habría ayudado muchísimo. En la situación en la que estamos, era muy importante. Más por la parte que me toca, que hago el penalti. Estoy bastante fastidiado”, reconoció.

Pese al marcador y ver escapar un punto clave para la permanencia, el capitán del Leganés trató de sacar lecturas positivas de un partido que “ojalá nos marque la senda para seguir en Primera”.

“En muchos momentos el equipo jugó, trató de tener el balón, no fue el Leganés de los últimos partidos, el Leganés de los pelotazos. Hemos cambiado. Se dio un paso adelante. Te vas caliente por la derrota, pero rescatamos cosas que nos sirven”, reflexionó.

“Soñé siempre con jugar en este campo y en cualquier campo grande. Pero me pasó lo mismo en el Bernabéu. Salí caliente porque al fin y al cabo soy jugador y me gusta ganar. Soy competitivo siempre. Por eso me voy enfadado. Ya después tendré tiempo de darme cuenta dónde jugué y lo que significa esto”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario