NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La 'revolución' de Víctor se agarra a Dani Ceballos

El canterano no lució en los últimos derbis. Su baza, clave. Su papel varió con respecto al pasado año: mayor peso en el juego.

Actualizado a
Dani Ceballos y Montoya durante el Betis vs Valencia de LaLiga Santander
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Víctor sabe que gran parte de las opciones del Betis de vencer al Sevilla en el derbi del próximo sábado se sustentan en el papel de Dani Ceballos. El canterano, que atraviesa su mejor momento como verdiblanco, llega a la cita del próximo sábado tras estar ausente en la debacle de Granada por sanción.

Hace una campaña, ya forzó su quinta tarjeta amarilla a las puertas del derbi del Benito Villamarín: entonces formó parte del once inicial de Pepe Mel que igualó a cero ante el conjunto nervionense. Tiene, sin embargo, una cuenta pendiente: en ninguna de sus citas frente al eterno rival logró mostrar su versión más protagonista.

En el duelo de la primera vuelta, con Gustavo Poyet en el banquillo, sólo apareció en los últimos 29 minutos con el marcador en contra. Mientras, en sus choques del pasado curso, fue titular en ambos colocándose por delante de un doble pivote formado por Petros y N’Diaye. Desde la llegada de Víctor, su participación en el juego crece.

Aliado. La llegada de Rubén Pardo ha supuesto más aire para Dani Ceballos.Con él intensifica su asociación en la zona media y ello le permite llegar con más peligro a la zona de tres cuartos. La ausencia del utrerano ante el Granada obligó a que el donostiarra se multiplicara: fue el jugador que más pases dio con diferencia y el que más balones recuperó.

La intensidad perdida: máxima preocupación de cara al derbi

El técnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo, inicia su plan para recuperar el nivel de su plantel tras el duro 4-1 de Granada. Ahí decidió que su equipo pidiera disculpas durante unos minutos a los béticos presentes en el estadio nazarí y retiró el fin de semana libre a sus jugadores, aunque ayer la plantilla no se ejercitó.

Ahora, tiene cinco días para recuperar la intensidad perdida. Su equipo expuso una versión contradictoria de lo sucedido ante el Barcelona semanas antes: si ahí la intensidad fue el punto de partida, ésta desapareció por completo pese a que sólo algunas piezas habían variado: cometió nueve faltas por las 18 del Granada en una clara muestra de la falta de implicación de su equipo. Cinco días tiene Víctor para revolucionar de nuevo la cara de su equipo.

Joaquín acelerará su puesta a punto para optar a un regreso este sábado

Arranca la semana con la mirada puesta en la ciudad deportiva. El equipo verdiblanco regresará hoy al trabajo tras su día de descanso y la preocupación se centra en la evolución de Joaquín: el portuense tuvo que reducir su carga de trabajo hace dos semanas cuando estaba en el tramo final de su recuperación tras su lesión de rodilla, aunque su mente se dirigió desde entonces a la posibilidad de estar presente en la cita del sábado ante el Sevilla. Joaquín no disputa minutos desde el pasado 14 de enero, cuando entró en el segundo tiempo ante el Atlético de Madrid en lo que ha sido su única puesta en escena de este 2017. El portuense es una pieza clave para el juego de estrategia de Víctor y para servir de enlace con Rubén Castro. Su regreso a los entrenamientos podría significar la mejor noticia posible para el técnico verdiblanco.

Sin noticias de un acompañante para Rubén Castro

El Betis sigue a la espera de que Rubén Castro resuelva la falta de puntería del equipo en las últimas semanas al tiempo que no encuentra a su acompañante. Ni Álex Alegría ni Sanabria encuentran sus números para que el ataque verdiblanco pueda solventar su peor momento en términos de pegada: Hace casi un mes y medio que el conjunto de Víctor no suma los tres puntos y coincide con el último tanto de Rubén Castro. Una de las principales misiones de la dirección deportiva el pasado verano fue la búsqueda de un delantero que pudiera complementar al canario durante esta campaña, pero ninguna de las apuestas respondió con rendimiento. Ante el Sevilla, nuevo dilema para Víctor a la caza de una pegada que depende de Rubén.