NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se blinda atrás antes de la Champions

Consigue enlazar por vez primera tres citas sin encajar. Tres goles a favor, ninguno en contra y siete de nueve puntos posibles sumados.

Actualizado a
Sergio Rico durante el Sevilla vs Eibar
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sigue la narración del Sevilla vs Leicester | Champions League

EI Sevilla llega al partido más importante de la temporada, como el propio Jorge Sampaoli se encargó de definir el choque del miércoles ante el Leicester, en su mejor momento defensivo del curso. En la noche en la que quizás menos trabajo tuvo de lo que va de curso, Sergio Rico rubricó su tercer partido consecutivo sin encajar un gol, algo que no había ocurrido aún este año. Tres goles a favor, ninguno en contra y siete de nueve puntos posibles sumados ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, dejan al Sevilla en uno de sus momentos más dulces para preparar un duelo clave.

Además, la solidez defensiva se ha logrado en tres partidos en los que ha sido baja un bastión atrás como Nico Pareja. Sin el argentino el Sevilla no conocía la victoria y se quitó esa espinita ante Las Palmas y Eibar. Pareja está listo para el encuentro del miércoles puesto que se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y apunta a titular, por lo que Sampaoli ve aún más reforzada su retaguardia.

Lenglet. Además de Sergio Rico, Clement Lenglet ha sido el único defensa que ha completado los tres partidos consecutivos en los que la portería sevillista ha quedado imbatida. El galo ha caído de pie y ha demostrado manejarse a la perfección sea cual sea el sistema y sus acompañantes en la zaga, puesto que tanto con Rami como con Mercado se ha coordinado a la perfección.

Ahora regresa la Liga de Campeones, donde los números defensivos del Sevilla en las dos últimas campañas son más que positivos. De hecho, este año en el Sánchez Pizjuán sólo marcó la Juventus, mientras que el año pasado sólo lo hizo el Manchester City. Queda la duda del sistema que usará Sampaoli, si volverá a los tres centrales o poblará la delantera por tratarse de un partido en casa. Sea como fuere, la combinación que elige tiene todas las papeletas de ser la acertada, por el elevado nivel que están demostrando sus piezas.

Mercado será baja por sanción

El único problema que tendrá en defensa Sampaoli es la baja de Gabriel Mercado, que tiene que cumplir sanción por acumulación de amarillas en la fase de grupos. El resto de defensas están disponibles, aunque Nico Pareja deberá andarse con ojo al estar a una cartulina de la suspensión. Es el mismo caso que el de Iborra, por lo que si fueran amonestados el miércoles se perderían la vuelta de la eliminatoria en territorio británico.

Sarabia sigue siendo básico

“¿El gol? Lo importante es el triunfo y los tres puntos conseguidos para estar arriba”. Así se expresaba Pablo Sarabia el sábado en zona mixta pero la modestia del madrileño no debe ocultar que sigue siendo el fichaje más rentable del Sevilla en la presente temporada. El del sábado fue su sexto gol en los 1.133 minutos que lleva acumulados en Liga, a los que hay que añadir cinco asistencias.

Pero si se trata de rendimiento inmediato, tampoco se puede obviar la aportación de Jovetic, que dio dos asistencias el sábado y que acumula tres pases de gol y tres tantos en los poco más de de 400 minutos que lleva disputados con la camiseta sevillista desde su llegada.

El Leicester no gana fuera de casa desde el 7 de enero

A pesar de que en Nervión no se quiera ningún tipo de confianza, lo cierto es que el Leicester llega inmerso en una grave crisis. Al hecho de haber sido eliminado por un Segunda B de los octavos de final de la Europa League, hay que sumar que no gana un partido fuera de casa desde el pasado 7 de enero, cuando se impuso en la misma competición al Everton en Goodison Park por 1-2. Ranieri, por su parte, declaró tras ser eliminado por el Millwall que la única esperanza para el Leicester en Champions es que sus once jugadores se conviertan en “gladiadiores”.