NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER-ATLÉTICO

Simeone: "Oblak está para jugar, pero no he decidido aún"

El técnico argentino compareció en la previa al partido contra el Bayer Leverkusen. "Posiblemente veremos al mejor Bayer de la temporada".

LeverkusenActualizado a
Simeone: "Oblak está para jugar, pero no he decidido aún"

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Diego Pablo Simeone compareció en la previa al partido correspondiente a los octavos de final entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen en el BayArena. 

Oblak. El doctor le dio el alta médica, comenzó a entrenarse, hizo fútbol con el pie y ha venido junto a los otros dos porteros. Antes del encuentro decidiremos quién va a jugar y quién no.

El Leverkusen. En estos últimos partidos se está encontrando más cómodo, Chicharito se mueve muy bien dentro del área y es un equipo que respeto mucho. Simepre me gustó, su entrenador trabaja bien todas las facetas ofensivas y la salida a la contra. Siempre fue un rival duro, de presión y vamos a ver de qué manera se desarrolla el partido: si ellos se mueve más con balón o se refugiarán atrás y saldrán a la contra. Veo al rival con confianza, posiblemente veremos al mejor Bayer de la temporada.

Factor clave. La contundencia es una parte clave del juego, más allá de la posesión, de la tenencia de balón... La contundencia decide estos partidos.

Intensidad. Estos últimos años participamos en este tipo de competiciones, pero la realidad es este encuentro. Ellos derrochan corazón, pasión, intensidad y nos veremos dos equipos que tienen esa capacidad. En casa siempre tienes más valentía, aunque espero un equipo más replegado. El talento es importante, pero el corazón y la ilusión son muy importantes en el fútbol.

Torres-Gameiro. Lo bueno e importante es que los delanteros puedan marcar. Según los partidos y los momentos individuales de cada partido vamos eligiendo quién juega. Y los delanteros suelen hacer treinta minutos, porque nunca les he dado ocho minutos, por ejemplo. Estamos contentos de que los dos estén bien y y hayan vuelto al gol. Veremos quién empezará de inicio y quién puede hacerlo con el partido empezado.

Mejora. Creo que el equipo ha crecido en este inicio de 2017. Pero lo más importante es que tenemos mucho margen de mejora. Mucho.

Los cambios. Tenemos un buen plantel y luego hay un salto de calidad en el equipo. La calidad de minutos es mejor que la cantidad. EL equipo termina haciendo partidos buenos. Nosotros solemos tener tres futbolistas frescos. Pasó en Barcelona, con el Celta, ante el Sporting...

Extrovertido. No hago actos en la banda que no sean naturales ni espontáneos. Hago lo que siento, a veces exageradamente y a veces no. Pero siempre con la naturalidad con la que me maneje desde que comencé a entrenar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario