NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ALFONSO

"Guardiola debió renunciar a la Selección... y Piqué también"

El exfutbolista del Madrid, Betis y Barcelona ha afirmado que "cuando llegue el momento Piqué se posicionará tan radicalmente como Guardiola".
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
"Guardiola debió renunciar a la Selección... y Piqué también"

Alfonso Pérez, exjugador del Real Madrid, Betis y Barcelona entre otros, sorprendió con unas incendiarias declaraciones en el programa 'Al loro' de Radio MARCA donde señaló que Pep Guardiola y Gerard Piqué no deberían jugar con la Selección española por su "posicionamiento radical con el independentismo". 

Para Alfonso, "lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No soy contrario a los catalanes, mi hijo nació en Barcelona y si yo fuera radical hubiera hecho que nacieran en Madrid o Sevilla. No tengo nada contra el catalán pero sí con el independentista".

Guardiola y Alfonso.
Ampliar
Guardiola y Alfonso.mariano pozoas

Tras criticar la presencia del ahora técnico del Manchester City en el combinado nacional español, Alfonso también señala que el central del Barcelona Gerard Piqué se encuentra en las mismas circunstancias. "Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola, está muy posicionado con la independencia de Cataluña". 

También valoró la salida de Luis Figo del Barcelona, donde "habría que preguntarle a Figo si está arrepentido de tomar esa decisión aunque le fue económicamente bien y deportivamente también por ir a un club como el Madrid. Era un jugador querido, pero fue su decisión o de su representante. La jugada al Madrid le salió bien, aunque la afición del Barça quedó dolida".

A esto añadió que en su caso "de pequeño era del Barça", antes de pasar a jugar en la cantera del Real Madrid. "A Guti y Raúl también les pasó, de pequeños eran del Atlético de Madrid, luego les cambió la vida profesionalmente y se volvieron del Madrid".