NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1-MIRANDÉS 2

El Mirandés remontó el partido y el Rayo mira al abismo

Tres puntos de oro para salir del farolillo rojo y complicar al Rayo.

Actualizado a
El Mirandés remontó el partido y el Rayo mira al abismo

Sigue el partido de la jornada 27: Mirandés vs Girona

Sin más alternativa que una victoria, al Rayo de Baraja se le fundieron los plomos. El Mirandés selló la remontada ante un rival en inferioridad numérica casi media hora y dejó a los franjirrojos al borde del abismo y a su entrenador prácticamente sentenciado. Corren malos tiempos por Vallecas.

El Pipo y De los Mozos remozaron sus onces buscando la tecla que reactivara a dos equipos en apuros. El Rayo tiró de balones largos y velocidad para las contras, mientras que el Mirandés tuvo una posesión estéril, sin intimidar a Gazzaniga. Tanto fue así que el primer disparo del duelo sonó en el 23’, fruto de una jugada individual de Aguirre que se marchó fuera. Poco más quedó en el inventario de la primera mitad, que evidenció la escasa ferocidad de unos contendientes que sólo crearon peligro a balón parado, como en la falta lanzada por Jordi que murió en manos de Sergio.

Y para no morir tenían que matar, o eso pensaron los locales. Fran Beltrán recogió un rechace para armar un trallazo desde la frontal que se estrelló contra el poste y Galán, camuflado en el área, pescó el esférico para adelantar al Rayo. Ahí, cuando mejor estaban los vallecanos, Urko Vera puso la igualada con un testarazo apenas nueve minutos después de saltar al campo.

Ya se sabe que las desgracias nunca llegan solas y Aguirre vio la segunda amarilla en el 66’. Los franjirrojos trataron de repeler el desastre viendo que Urko Vera se convertía en su constante jaqueca. El árbitro le anuló un gol tras una falta clara sobre Dorado, pero el vasco seguía erre que erre.

Y en esas, con asistencia de Álex García mediante, Sangalli dio la vuelta al partido y al Mirandés su primera victoria a domicilio del curso (hacía 377 días que no ganaba lejos de Anduva). Tres puntos de oro para salir del farolillo rojo y complicar al Rayo.