NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEGANÉS

El Barça busca superar hoy la resaca de París ante el Leganés

La visita del 'Lega' pondrá a prueba al equipo de Luis Enrique tras el 4-0 en Champions (20:45, Movistar Partidazo). Rakitic será el pivote.

Actualizado a
El Barça busca superar hoy la resaca de París ante el Leganés

Muchos culés esperan que la visita del Leganés sea el mejor antídoto para finiquitar el dolor de muelas con el que el equipo regresó de París el pasado martes. Cada uno de los cuatro goles que recibió el equipo en el Parc des Princes, fue dinamitando la autoestima de los azulgrana, nada seguros en la creación ni contundentes para finiquitar nada. Lejos de poder plasmar el fútbol visto en temporadas pasadas, las dudas y las sombras crecieron conforme avanzó el curso y el “bosque” que veía Luis Enrique tras meterse en la final de Copa, fue abrasado en 90 minutos en París.

Ampliar

El técnico del Barça toreó bien ayer en la sala de prensa y hoy verá cómo reacciona la grada del Camp Nou. Volverá a mover sus piezas. Busquets está sancionado y a André Gomes lo quiere proteger de una hinchada desanimada con su aparente pecho frío. De ahí que el entrenador le dé la batuta a Rakitic, muestra y víctima del aparente descontrol que tiene el equipo con las rotaciones. Messi desea reencontrarse tras pasar desapercibido en París y Suárez poner la primera piedra para remontar al PSG el 8 de marzo; el uruguayo fue el primero en verbalizar el viernes que la remontada ante el PSG es posible, por lo que ganar hoy sería dar un paso firme.

Movimiento. Garitano es valiente, pero no estúpido. Sabe que su equipo tendrá espacios para buscar la espalda de Umtiti y Mathieu, que dejarán a Piqué reservado para el partidazo del próximo domingo en el Calderón. El técnico llegó ayer de Leganés pensando en agitar su bloque, teniendo en cuenta que ellos también disputarán un partido dramático por la supervivencia ante el Deportivo de La Coruña la próxima jornada. La idea que tiene el entrenador de Leganés es la de querer correr y plantar cara, como en la ida, pese a que es consciente de la dificultad de sorprender al Barça. Kevin Morán se calzará las botas tras ver el último partido desde la grada, mientras que El Zhar tendrá protagonismo. La espalda de Samu García no está fina y el ex del Málaga tendrá reposo. El Barça post París tiene un nuevo examen y suspenderlo sería sinónimo de crisis.

- No te pierdas el Barcelona vs Leganés en directo hoy.

Mal momento para estrenarse

Desde el mes de noviembre del año pasado (día 21), el Leganés se ha mostrado incapaz de vencer en un partido oficial. Como un azucarillo se fue diluyendo el empuje con el que arrancó la temporada el equipo del sur de Madrid. Desde entonces, los pepineros acumulan 12 encuentros sin llevarse una alegría, entre Liga y Copa del Rey. Siete derrotas y cinco empates condenan al Leganés a entrar en el tramo decisivo de la temporada en la zona baja de la tabla. La de hoy es la primera visita oficial del Leganés en Liga al Camp Nou y llegará acompañado de un centenar de aficionados que serán ubicados en la tercera gradería del Gol Sud del estadio azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario