NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-FIORENTINA

Deulofeu hace al Milán seguir creyendo en Europa

Intenso partido entre Milán y Fiorentina. Kucka adelantó al Milán, en 5' Kalinic hizo el empate. Deulofeu en el 31' hizo el segundo que a la postre dio la victoria a los rossoneri.

Actualizado a
Deulofeu hace al Milán seguir creyendo en Europa
Getty Images

El primer gol en Italia del extremo español Gerard Deulofeu fue determinante este domingo para darle el triunfo al Milan contra el Fiorentina (2-1) y para mantener al conjunto "rossonero" con opciones de alcanzar una plaza europea en la Serie A italiana (Primera División).

El equipo que entrena Vincenzo Montella se había adelantado gracias al esloveno Juraj Kucka pero recibió el momentáneo empate del croata Nikola Kalinic antes de hacerse con los tres puntos gracias a un gran gol de Deulofeu.

Ambos equipos planearon un partido ofensivo y crearon ocasiones de gol con continuidad. El Milan se adelantó a los 16 minutos de juego merced a un cabezazo de Kucka pero el Fiorentina logró reaccionar rápidamente y empató gracias a Nikola Kalinic (m.20).

Cuando los toscanos parecían estar en control del ritmo de juego, los milaneses volvieron a adelantarse gracias a un gran gol de Deulofeu, que culminó una buena acción personal con un derechazo ajustado al poste (m.31).

Tras protagonizar acciones positivas y ser determinante con una asistencia para darle el triunfo a su equipo contra el Bolonia hace dos semanas, Deulofeu pudo celebrar en San Siro su primer gol en Italia.

El cuadro milanés concedió una gran oportunidad al Fiorentina al principio de la reanudación pero el colombiano Carlos Sánchez la desaprovechó rematando alto desde dentro del área de penalti.

En la fase final, el español Jesús Fernández Sáez "Suso" pidió un penalti tras caer en el área, pero el colegiado le amonestó por simulación.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con el Fiorentina que apretaba con insistencia en busca del gol del empate y los "rossoneri" que se encerraban atrás tratando de defender tres puntos de gran importancia.

El croata Milan Badelj tuvo la última oportunidad del partido para los "viola" pero no logró dar fuerza a su remate desde fuera del área y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Así, el Milan logró quedarse con opciones europeas en esta temporada y se colocó a cuatro puntos del Atalanta y del Inter de Milán, que ocupan las últimas posiciones válidas para disputar la próxima Liga Europa.

Por su parte, el Fiorentina sufrió su séptima derrota del año y se quedó octavo, a ocho puntos de la quinta posición.