NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER - ATLÉTICO DE MADRID

La conexión Gameiro-Griezmann se entona para la Champions

Entre ambos fabricaron cuatro goles en los últimos tres partidos y 12 en lo que va de temporada. Han hecho 28 goles, el 39,44% del total.

MadridActualizado a
La conexión Gameiro-Griezmann se entona para la Champions

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Gameiro revolucionó la visita del Atlético a Gijón con tres goles en menos de cinco minutos, asistido por Griezmann en dos de ellos; ante el Celta en el Calderón fue Griezmann el que culminó la remontada, a pase de Gameiro; y en el Camp Nou de nuevo fue Griezmann el pasador y Gameiro el ejecutor en busca del billete para la final. Esos han sido los tres últimos partidos del Atlético, en los que la pareja gala ha colaborado con cuatro goles. Gameiro hizo tres y dio uno; Griezmann, al revés, sacando a pasear su faceta más generosa con tres asistencias. Y en total ya son 12 los tantos que ha generado la conexión francesa del Atlético: cada uno ha marcado seis goles a pase del otro y le ha asistido en otras tantas ocasiones.

Son además los dos principales puntales del equipo de Simeone en materia ofensiva: Griezmann es el máximo artillero del equipo con 16 goles en todas las competiciones, mientras que Gameiro es el segundo, con 12, empatado con Carrasco, que también ha alcanzado ya la docena. Suman 28 de los 71 que el equipo colchonero lleva marcados en la temporada 16-17: su aportación supone el 39,44% de los goles del Atlético.

La asignatura pendiente es la Champions, a la que ambos llegan ahora en plena forma: sólo uno de esos 12 goles fue en partido europeo, contra el PSV en el Calderón, con Gameiro como goleador y Griezmann como pasador. Tampoco está siendo la máxima competición continental el terreno en el que estén brillando más: Gameiro sólo marcó ese gol y Griezmann ha hecho tres. Ambos podrán mejorar sus números mañana en el BayArena.

"Lo mereces, The Flash"

Como se aprecia en la fotografía, todos los compañeros del vestuario rojiblanco firmaron a Gameiro el balón del partido, que se llevó, como es costumbre, tras haber marcado un hat-trick. Una idea se repitió varias veces en las dedicatorias de los demás jugadores del Atlético: “Te lo mereces”. Así se lo transmitieron Gabi y Filipe; el brasileño le apodó The Flash, en referencia a la velocidad con que marcó sus tres tantos. Por su parte, Gameiro acompañó la foto que subió a las redes con una referencia a Griezmann: “Con mi pasador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario