NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC 2 - NUMANCIA 0

El Nàstic gana al Numancia y abandona el farolillo rojo

El Gimnàstic abandona la última plaza de la clasificación y rompe una racha de tres triunfos consecutivos del equipo soriano.

Actualizado a
El Nàstic gana al Numancia y abandona el farolillo rojo
LALIGA

El Gimnàstic de Tarragona ha logrado una importantísima victoria en el Nou Estadi ante el Numancia (2-0) que le permite abandonar la cola de la clasificación y además rompe una racha de tres triunfos consecutivos del equipo soriano.

Cordero, en el minuto 48, y Sergio Tejera, en el 89, fueron los goleadores del encuentro que colocan al equipo de Juan Merino a tan sólo dos puntos de la permanencia.

Empezó con ritmo el encuentro con un Nàstic queriendo ser protagonista del balón y aportando profundidad en zona ofensiva sin crear demasiados apuros a la portería defendida por Aitor Fernández.

Perdonó el primero Emaná tras una gran jugada colectiva pero su remate, cruzado ante la salida del guardameta visitante, se fue rozando el palo derecho del ataque tarraconense.

Entró en punto muerto el partido a partir del cuarto de hora de juego donde las medulares acapararon protagonismo ante la inactividad ofensiva de ambos conjuntos que no inquietaban, salvo en jugadas a balón parado, las áreas rivales.

La recta final del primer acto tuvo claro color numantino con un Pablo Valcarce que desaprovechó en cinco minutos hasta tres claras ocasiones de gol, pero sus remates siempre se marcharon rozando los palos de la portería defendida por Manolo Reina.

Fue inmejorable la manera de empezar la segunda parte para el Gimnàstic de Tarragona con el gol de Cordero, a los tres minutos de la reanudación, después de un centro medido de Cristian Lobato que no encontró oposición rival en la banda derecha del ataque local.

Aprovechó la inercia positiva el conjunto entrenado por Juan Merino e intentó incrementar la ventaja en el marcador en unos buenos primeros quince minutos de la segunda parte, a partir de ese momento y con los cambios visitantes, el Numancia cogió las riendas del partido y buscó, sin profundidad, el gol del empate.

Cordero, en el minuto 78, mandó un balón al travesaño en una precisa contra conducida por Juan Delgado en la oportunidad más clara para el Gimnàstic de Tarragona tras el gol del propio centrocampista andaluz.

Fue Sergio Tejera el encargado de sentenciar el partido, en el minuto 89, con un gran gol tras jugada personal para dar esperanzas a un Gimnàstic de Tarragona que abandona el farolillo rojo de la categoría tras la vigésimo sexta jornada de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario