NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-CÓRDOBA 1

El Levante mete la directa y deja al Córdoba en apuros

Los andaluces plantaron cara al líder en su campo pero se marcharon de vació. Campaña adelantó a los granotas. Empató Rodas. Pero Roger desequilibró la balanza y Jason sentenció.

Actualizado a
El Levante mete la directa y deja al Córdoba en apuros
LALIGA

Sigue el partido de la jornada 27: Córdoba vs Alcorcón

No hay quien le tosa al Levante que camina con paso firme hacia Primera División. Le plantó cara un Córdoba al que la presión por su situación en la tabla no le pesó lo más mínimo en casa del líder pero que se marchó, como casi todos los que han pasado ya por Orriols, de vacío.

Salió mandón el Córdoba, quitándole al Levante el balón en su propia casa. Carrión le ganaba la partida a Muñiz con su 3-5-2 o 5-3-2, depende de cómo se mire. Pero golpeaba primero el líder. Razak, que debutaba ayer en Liga, no tuvo el mejor estreno cuando a los 10 minutos se lío con el balón en una típica presión de Roger que terminó en el suelo tumbado por el meta que pudo irse a la calle pero solo se quedó en amarilla. La falta, desde la frontal, la coló Campaña doblándole la manopla al ghanés. Lejos de venirse abajo el Córdoba siguió a lo suyo, pero volvieron a golpear los granotas, aunque esta vez el gol de Roger no subió al marcador por un fuera de juego que no era de Campaña.

Se las prometía muy feliz el líder, pero los andaluces asustaban con llegadas de Juli y Domingo Cisma que se encontraba con buenas intervenciones de Raúl Fernández. Pero a la tercera llegó la vencida. Fue un córner donde Héctor Rodas se zafó en la marca de Chema para marcar un golazo con una volea por la escuadra que Orriols aplaudió por su belleza y por tratarse de un jugador al que la grada azulgrana considera suyo y así se lo demostró.

Muñiz no lo veía claro. Metía a Rubén y Casadesús tras el descanso. Y, una vez más, los cambios le dieron la razón. Porque fue el mallorquín quien participó en los dos goles decisivos que terminaron desequilibrando la balanza. Primero con un toque sutil de primeras para dejar a Roger dentro del área y, aunque escorado, el pistolero desenfundó con un chutazo cruzado pegado al palo. Golpe casi mortal para un Córdoba que no llegó a recuperarse del tremendo mazazo y que terminó sentenciado por una galopada de Jason que sacó fuerzas de donde no quedaban para recorrerse todo el campo y tras una pared de primeras, otra vez con Casadesús, batir a Razak y descontar una jornada más para la vuelta del Levante a Primera, dejando a los de Carrión en puestos de descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario