NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vasiljevic: "No tenemos miedo a quedarnos descolgados"

"El equipo va a competir. Dependemos de nuestro rendimiento. Si llega la victoria entiendo que nos podemos enganchar", explica el técnico de Osasuna.

Actualizado a
Fausto Tienza, junto con Isco en el Osasuna-Real Madrid, en El Sadar.
ANDER GILLENEAAFP

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha manifestado hoy que no tienen "miedo" de quedarse descolgados del grupo que pelea por esquivar el descenso y ha subrayado que pueden "reengancharse" con una victoria, aunque el equipo solo ha logrado una en toda la temporada en Liga.

Osasuna es colista de LaLiga Santander con únicamente 10 puntos en 22 jornadas y, aunque se mantiene a 8 puntos de la permanencia, la victoria del Granada de anoche le separa ya en 6 puntos del penúltimo clasificado.

"Miedo no tenemos. El equipo va a competir. Dependemos de nuestro rendimiento. Si llega la victoria entiendo que nos podemos enganchar", ha afirmado Vasiljevic en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico serbio ha comentado que el Granada ganó ayer "bastante fácil" y Osasuna está ahora "descolgado", pero ha señalado que confía en "reengancharse" a pesar de afrontar dos partidos consecutivos como visitante.

Preguntado por si se trata de una situación delicada, Vasiljevic ha indicado que Osasuna está "en momento crítico" desde el comienzo del año.

"Teníamos unos meses de enero y febrero muy complicados. Todo pasa por a nosotros mismos y conseguir una victoria. No sirve para nada que el equipo está jugando bien. Al vestuario nos hace falta puntos para confirmar todo el trabajo que se ha hecho", ha explicado.

El entrenador 'rojillo', a pesar de destacar que todos sus jugadores "están enchufados", ha admitido que le preocupa el número de goles encajados, más de dos por partido.

Ha subrayado del Celta que "es un equipo muy vertical" que "sabe jugar muy bien a fútbol. "Tiene buena intensidad. Es un equipo que está muy bien trabajado y se ha hecho un buen bloque. Tienen una mezcla entre calidad y velocidad, experiencia y una defensa fuerte", ha añadido.

Vasiljevic no ha desvelado el equipo que alineará de inicio en Balaídos ni el sistema que utilizará, "tenemos que estar preparados para jugar con los dos", ha dicho, al tiempo que ha lamentado la baja de última hora de Fausto Tienza, aunque ha precisado que tiene recambios de garantías.

Por último, ha apuntado que "sigue abierta" la opción de incorporar un refuerzo por la grave lesión de Tano Bonnín, si bien ha puntualizado que "no es una situación muy clara para poder afrontarla".

Fausto, baja de última hora por lesión, y Jaime, descartado

El medio centro pacense Fausto Tienza es baja de última hora por lesión en Osasuna para el partido de mañana contra el Celta en Balaídos, mientras que el centrocampista albaceteño Jaime Romero se ha quedado fuera de la convocatoria de Petar Vasiljevic por decisión técnica. 


Fausto, habitualmente titular, se ha retirado del entrenamiento de esta mañana en Tajonar por unos problemas musculares que le hacen ser baja en Vigo y se une a las ausencias de los lesionados Nauzet Pérez, Javier Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín, lesionado de gravedad el sábado ante el Real Madrid.

El único jugador profesional descartado por decisión técnica para este partido es Jaime, a pesar de que jugó todo el partido contra el Real Madrid, mientras que es novedad Roberto Torres tras cumplir un encuentro de sanción.

La convocatoria de 18 futbolistas está formada por Sirigu y Mario (porteros); David García, Oier, Unai García, Vujadinovic, Fuentes y Clerc (defensas); Loé, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, Fran Mérida y De las Cuevas (centrocampistas); y Sergio León, Oriol Riera, Riviere y Kenan (delanteros).