NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Piatti llevará su casco de 2.000 euros durante tres semanas más

A diferencia de las máscaras faciales, su casco debe ser esponjoso para evitar impactos dañinos. Además, está hecho a piezas para adaptarse al máximo a su cabeza.

Actualizado a
Piatti llevará su casco de 2.000 euros durante tres semanas más
GORKA LEIZADIARIO AS

Con más antelación de la estimada en un principio, Pablo Piatti ha entrado en la lista de convocados para el choque ante el Real Madrid. Los servicios médicos del Espanyol han consultado su estado con varios neurólogos, y todos han llegado a la conclusión de que con un protector en la cabeza que evite golpes en la herida no habría ningún problema para que jugase, debido a que no corre riesgo de sufrir trastornos cognitivos. Quique Sánchez Flores, además, ha considerado que el jugador no ha perdido ni la forma ni el ritmo de competición en los días en los que no se ha entrenado con el grupo, por lo que no ha dudado en incluirlo en la expedición.

La protección de Piatti cuesta más de 2.000 euros y tiene que llevar un material especial para cumplir con la reglamentación federativa. Los árbitros sí que permiten a los jugadores utilizar una protección dura en la cara, como la famosa máscara que lleva Hernán Pérez y antes utilizaron Cristhian Stuani, Juan Fuentes o Álvaro González, pero no se pueden llevar superficies duras en la cabeza, una zona de impacto con los rivales y que podría dañar a los oponentes. Por eso mismo, el casco que llevará el argentino cuenta con una protección esponjosa que ayuda a cumplir la normativa.

El casco está hecho a piezas y se va montando en función de la superficie que se necesita proteger, por lo que no ha hecho falta hacer una medida especial en este caso. Piatti tendrá que llevar esta protección cuatro semanas, por lo que aún tendrá que jugar al menos tres partidos más con este casco después del de esta tarde.

El extremo es determinante para el Espanyol: es el jugador de la Liga que menos tiros necesita (solo 2,5) para conseguir un gol.