NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ALAVÉS

Pellegrino: "Hay que poner todas las fuerzas en La Liga"

El entrenador del Alavés ha dicho que su equipo tiene que ser "lo más ambicioso posible sin pensar mucho en los puntos", que son la consecuencia "de lo que haces en el campo".

Actualizado a
Pellegrino: "Hay que poner todas las fuerzas en La Liga"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha dicho hoy que su equipo tiene que ser "lo más ambicioso posible sin pensar mucho en los puntos", que son la consecuencia "de lo que haces en el campo".

El preparador argentino ha comentado que la liga "es lo más importante" y sus jugadores tienen que poner ahí "todas las fuerzas", a pesar de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey.

Ha explicado que será un partido "muy difícil" porque los choques entre ambos equipos "han sido muy parejos y ha habido muy poca ventaja en todos".

Pellegrino ha destacado que el Deportivo es un equipo que juega "bien", tiene "calidad" y que en su campo ha sacado "casi todos los partidos adelante", por lo que será "muy duro".

"Una de nuestras máximas para poder competir es estar intensos y al máximo de nuestras posibilidades", ha expuesto el "Flaco", quien ha solicitado a sus jugadores "calma para manejar el balón" ya que su grupo es "bastante intenso en la presión", pero le falta "cambiar el chip"
cuando tiene el balón.

Ha recordado que perdieron "muchos balones" en el primer partido que jugaron en Riazor y ha resaltado que el conjunto gallego es "fuerte a balón parado".

Pellegrino ha reconocido que la derrota contra el Barcelona (0-6) les quiso decir "muchas cosas", aunque ha matizado que "no es un partido para poner la lupa" porque no tuvieron tiempo para prepararlo y estuvo "fuera de contexto".

"Hay que aprender porque las derrotas te enseñan más que las victorias", ha concluido.