NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Quique: "En estos partidos me gusta crear incertidumbre"

El entrenador del Espanyol espera que sus jugadores “no se parezcan al equipo que ha estado 21 años sin ganar”.

BarcelonaActualizado a
Quique: "En estos partidos me gusta crear incertidumbre"

Disfrutar del partido. “El objetivo siempre es competir lo mejor posible. Entiendo que los jugadores han entendido que el partido debe jugarse desde la ambición, el disfrute y con la sensación de que la única amenaza es el rival. Hay que jugar sin esa tensión que nos quita energía. Hay que salir a buscar un resultado desde la competición. Hay que intentar que el rival haga mal la cosa”.

Sin laterales derecho. “Es difícil. Javi López lleva pocos entrenamientos y la exigencia es altísima. Hay que pensar en los jugadores que puedan adaptarse. Los cambios de sistema son arriesgados en partidos así. Hay que darle vueltas hasta el último momento”.

Mediocampo del Madrid. “Hay que pensar siempre en qué jugadores debes nublar por encima de otros. Pero es un equipo con recursos y pueden sobresalir otros. Haremos un planteamiento colectivo para llevar el partido a nuestro terreno. Sabemos la altura del rival y al compromiso al que nos llevarán. Debemos cometer pocos errores y hacer un partido de cooperación absoluta”.

Confirmarse en el Bernabéu. “No estoy de acuerdo de que todo se consolida en un resultado. La imagen va condicionada al resultado. Jugamos buenos partidos y no los hemos ganado. Tenemos que ser asépticos. El crecimiento es uno y los resultados son otros. Queremos seguir mejorando, manifestando que el Espanyol es otro. Estos escenarios son difíciles. Queremos crear incertidumbre al rival. Eso significa que lo estamos haciendo bien”.

Piatti vuelve. “No está garantizado. Nadie sabe que será titular. Las alineaciones se hacen durante la semana o el último día. Todos compiten fantásticamente porque los puestos no están asegurados.

Volver al Bernabéu. “Tengo cariño y un recuerdo especial por todos los equipos en los que pasé. Siempre les estaré agradecido a los equipos que me hicieron crecer”.

Las lesiones. “Competimos intensos y siempre hay dos o tres jugadores con problemas cada semana. Estamos siempre en los niveles altos de rendimiento. Tenemos que manejarlo bien y la fortuna es clave a veces. Hay lesiones difíciles que se alargan. En los últimos cinco años han estado muy bien en cuanto a jugadores poco parados. Esta temporada tenemos casos que se han alargado. La suerte influye”.

Caicedo. “Entrena fenomenal, bien, con buena actitud. Él sabe que puede jugar o no. Entra dentro del abanico. Estoy contento”.

21 años sin ganar. “Trabajamos en la idea de abandonar ese pesimismo. Luego es el conformismo. Siempre estamos en una burbuja de retención. Parece que nos queremos creer que no podemos hacerlo mejor. No queremos parecernos a ese equipo que no ha ganado en 21 años. Sabemos que ese día hicimos las cosas perfectas y el rival se equivocó”.

Leo Baptistao. “Aún tardará unas semanas. Es una lesión que nos ha hecho daño. Era una gran referencia. Hay que seguir esperando, aunque el chico empieza a sonreír”.

Mal con los grandes. “Prefiero perder con los que son mejores. Nos marcan la referencia de hacia dónde tenemos que apuntar. La Liga no engaña y deja a cada uno dónde merece. El rendimiento no engaña y es lo que uno maneja durante la temporada. Los números coinciden. Las sensaciones no van separadas. Nuestro trabajo es hacer que los chicos compitan y conecten hasta crear un estilo reconocible. Por en medio de eso están los resultados o los rivales”.

Estrategia ante el Madrid. “Los deportistas son listos y saben qué es lo que hay. No hace falta explicarles lo que es el Madrid. Ellos ven todos los partidos. Uno tiene que centrarse en las cosas que uno no quiere que le pase. Sabemos que si nos equivocamos correrán y serán felices. Tienen balón parado. Si empezamos a pensar en todo, no acabaríamos. Vamos de lo fácil a lo difícil. Y dentro de eso insertamos nuestra idea de juego. Hay que eligir bien dónde cerrar los espacios. Saber cuándo saltar y no defender en el mismo sitio. No puedo decir lo que vamos a hacer”.

El gol de Lardín del 1-2. “Recuerdo que el Espanyol nos hizo daño. Nos eliminaron en la Copa. El segundo año sufrimos mucho en defensa. Lardín la rompía perfectamente. Se sufrió. Recuerdo haber sufrido en aquellos partidos”.

Las alineaciones. “He pensado en hacer el mejor equipo posible. Es difícil montar el equipo titular, y esa es la parte más difícil, por encima de los entrenamientos, el proyecto, etc. Se está complicando porque hay reiteradas ausencias. Nos obliga a mover muchas cosas”.

La profundidad del ataque. “Nuestros laterales son profundos. Debemos tener cuidado por dónde elegimos la profundidad. Ellos descuelgan muchos jugadores y sería difícil. Nos precipitamos. Hay que cuidar la transición y qué tipo de movimiento elegimos para los puntas”.

Valverde. “Es una persona genial, me gustan los buenos entrenadores. Le pasa a un técnico que fue una referencia en el Athletic”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario