NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Charles: "Mi gol al Villarreal fue una liberación para mí"

El delantero brasileño fue titular en Villarreal por primera vez tras la lesión. Y lo celebró marcando un golazo de cabeza.

Actualizado a
Charles: "Mi gol al Villarreal fue una liberación para mí"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Charles pasó este mediodía por la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El delantero brasileño aún no ha olvidado del todo lo que pasó el domingo en el Estadio de la Cerámica y el arbitraje de Vicandi Carrido. Pero pasa página y fija su mirada en Las Palmas. El Málaga acumula nueve jornadas sin ganar y está obligado a cortar de raíz esa mala racha de resultados.

Arbitraje: “El enfado ya pasó, pero uno llega a casa, ve la repetición de lo que sucedió en el partido y le entran otra vez esas ganas de … no sé ni qué hablar, pero hay que olvidar ese partido. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas. El equipo ha dado la cara ante un gran equipo y supo jugar en un campo muy complicado de tú a tú”.

¿Qué le indignó más?: “Me indigna todo. El penalti me deja bastante triste, pero hay que olvidar ese partido, queda mucha Liga y no podemos vivir de eso. Hay que pensar en el partido del lunes, hay que seguir en la línea que estamos y lograr una victoria y ojalá consigamos acabar con la mala racha de no ganar partidos”.

Tiempo lesionado: “Fueron cuatro meses muy duros. Cuatro meses muy complicados. Para un jugador de fútbol que le gusta estar siempre entrenando y corriendo, en el campo, y no poder ni pisar el verde, es complicado. Pero ese momento ya pasó, ahora estoy muy ilusionado con la temporada, con los partidos que quedan. Espero hacer las cosas bien para que el equipo pueda estar lo más arriba posible”.

Dedicatoria especial: “El gol se lo dediqué a mi mujer y mi hijo, a los que me han recuperado, ellos también mandaron un mensaje después del partido. A mis compañeros, a la gente del club, lo bueno de todo es que tengo unos compañeros muy buenos que cuando uno está de bajón le ayudan a subir. Es complicado, lleva bastantes años sin perderme un entrenamiento por lesión. Nadie quiere lesionarse, pero he vuelto más fuerte que nunca. Hay que olvidarla ya, pensar que estoy bien y mirar al futuro”.

Liberación: “Mi gol fue una liberación. Fue muy especial porque después de la lesión era mi primer partido que jugaba de inicio. Al empezar marqué el gol, el equipo se vino arriba y a los delanteros el gol nos da la vida. El último gol que había metido había sido contra el Espanyol y fue un gol importante para mí”.

Mala racha: “El domingo teníamos que haber ganado y lo sabéis. El equipo está dando todo, está jugando bien y esa mala racha ojalá que el lunes se acabe”.

Presión: “Presión no, somos jugadores experimentados para ponernos la presión esa. Tenemos la presión de jugar bien, hacer las cosas bien y ganar partidos, no la de mirar para abajo y ver que los equipos de abajo están ganando partidos. El año pasado terminamos muy bien y este año no tengo ninguna duda de que el equipo va a terminar muy bien también”.

Las Palmas: “Nosotros vamos a intentar hacer lo que estamos haciendo, presionar alto y tratar de buscar la portería contraria. Sabemos que a Las Palmas les gusta salir con el balón jugado. Vamos a presionar arriba, como en todos los partidos. El año pasado hicimos las cosas bien, presionamos arriba y ganamos el partido. Lo que quiero es que el lunes cuando termine el partido, el Málaga tenga tres puntos más”.

Los de abajo aprietan: “Sabemos que los que están abajo están peleando para salir de ahí. Ya lo vimos contra Osasuna, empatamos allí; el Granada empató aquí y el Sporting también nos dio guerra. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo y no mirar a los demás, ya tenemos bastante con lo nuestro”.

Con Unicaja en la Copa: “Ojalá que le vaya bien al Unicaja y pueda ganar”.