NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Luis Helguera: “El proyecto va más allá de cualquier persona”

El secretario técnico de los amarillos repasó en Cadena Ser Las Palmas la actualidad del equipo grancanario. Espera que Quique Setién siga y negociarán con Boateng.

Actualizado a
Luis Helguera en las instalaciones de la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

 ¿Preocupado por las dos últimas derrotas?

—Perder esos dos partidos seguidos te hace estar más atento, no preocupado. La trayectoria fuera de casa no es buena y nos está costando un poco más de la cuenta, esa es la verdad. Toca ponerle remedio con todas las armas posibles para que cambie el rumbo, sobre todo fuera de casa.

—Pero la sensaciones, al menos, están siendo buenas.

—Eso es muy importante, pero no más que los puntos. Cuando tienes buenas sensaciones suelen venir los puntos, pero ahora toca ratificarlo. En Granada no se estuvo bien pero ante un gran Sevilla se realizó un buen partido, no un partidazo ni el mejor que le recuerdo a nuestro equipo porque en el Gran Canaria he visto otros mejores. Nos ganaron por varios errores nuestros que supieron aprovecharlos.

—¿Qué le está pareciendo los refuerzos Jesé y Halilovic?

—Uno necesita menos adaptación al ser de aquí pero sí tiempo para coger forma física y entender lo que quiere el entrenador y necesita el equipo. Sin estar al cien por cien, Jesé nos está dando muchísimo. Desde joven ha vivido en la exigencia de los equipos grandes, rodeado de jugadores muy importante. Sabe competir y estoy seguro que marcará goles. Tuvo una acogida muy grande y en teoría eso le ha generado mucha presión y muchas expectativas tras la gran entrada para ver al equipo, al Sevilla y a él también. El verde tiene estas cosas y al final la pelota no entró, pero lo está afrontarlo con tranquilidad. Alen, por su parte, tiene mucho talento, pero le falta terminar de explotar. Solo tiene 20 años y aún es un crío. En el filial hay muchos chicos de esa edad que les falta un poco, pero él está formado y nos puede dar mucho. Nuestra suerte es poder tenerlo año y medio con opción de compra.

—¿Ve potencial para poder llegar a un puesto europeo?

—No veo que seamos inferiores al Espanyol, Eibar o Celta, por citar algunos de los que están por encima. Creo que podemos pelar por estar arriba, pero no sé si nos dará para llegar a un puesto europeo. Lo de Granada fue un palo para todos por las altas expectativas, pero te gana el último y lo hace con sus armas. Ahora vamos a Málaga y si ganas nos volvemos animar; por eso digo que hay que ir día a día.

—¿Han renovado ya a Kevin Prince Boateng?

—Vino porque él quería venir. Nosotros le mostramos un proyecto importante y tanto el presidente como la comisión deportiva tenemos una muy buena relación con su agente, por lo que se le pudo contratar. El chico tiene que estar bien y al final de temporada nos sentaremos y lo valoraremos con él.

—¿Y que nos dice de la renovación de Quique Setién?

—No existe preocupación; este proyecto va más allá de cualquier persona. Si por desgracia no está la próxima temporada, habrá otro y seguro que jugaremos con 11... Todos queremos que siga, pero manejamos muchas alternativas en todos los puestos, hasta en el de secretario técnico.

—¿Y qué nos cuenta del futuro de David García, Montoro, los hermanos Castellano y Varas, que tampoco ha ampliado su vinculación con la entidad?

—Javi Varas es un tipo inteligente y es normal no airee las cosas que son privadas. Hemos tenido conversaciones con sus agentes porque estamos muy contentos con su trabajo. Con David García hablaremos en breve y seguro que no habrá problemas para que continúe; Montoro tiene una cláusula unilateral y veremos lo que pasa a final de temporada. Con los Castellano seguimos negociado porque creemos que son importantes para nosotros. Llegar a un acuerdo no es fácil y las dos partes estamos haciendo un esfuerzo importante para poder firmar el nuevo contrato.