NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lenglet: “Sampaoli quiere jugar como el Barça de Guardiola”

El defensa, sobre sus compañeros: "Conozco a Nasri, ahora juega a un gran nivel. Es el que más me sorprende. Vitolo es impresionante".

SevillaActualizado a
Clement Lenglet, jugador del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Del Nancy, a estar jugando la Champions en un mes ¿Cómo se asimila un cambio tan grande?

Poco a poco. El Sevilla y el Nancy son clubes totalmente diferentes en juego, en lo que les rodea, en ambiciones... Es, en realidad, otro universo.

¿Cómo definiría a Sampaoli?

Todavía no conozco personalmente a Sampaoli a fondo. Pero tiene muchas exigencias tácticas. Tiene siempre ambición por hacer daño al adversario, sea cual sea. Siempre es positivo, nos hace ir a buscar cosas a las que no estamos acostumbrados.

No le ha costado adaptarse al juego del equipo.

El equipo juega así desde hace ya seis meses: hay muchos automatismos y es más sencillo para mí. A mí me gusta sacar el balón jugado y el técnico pide eso. Quiere que tengamos el balón, que juguemos como el Barcelona de los años de Pep Guardiola.

¿Qué compañeros le han sorprendido más?

Conozco bien a Nasri, ahora juega a un nivel excepcional. Es el que más me sorprende. Vitolo es impresionante y Mariano te deja sorprendido por su potencia y su técnica.

¿Se puede luchar contra Madrid y Barça?

Vamos a pelear con ellos. Tenemos la ambición, ya se verá a final de campaña. No sé si será la primera posición, o la segunda o la Liga de Campeones... Pero en cualquier caso iremos a buscar lo máximo.

Debutó enfrentándose a Zidane.

No estaba del todo pendiente porque estaba centrado en hacer un buen partido. Pero al final sí que lo pensé. He jugado delante de Zidane, mi ídolo desde pequeño. Tenía sus posters en mi habitación y ahora estaba ahí, al lado de mí.

Rami, Pareja, Mercado, Carriço... No es fácil jugar.

Hay muchos defensores con calidad y cualidades diferentes. Es difícil jugar. Pero quiero hacerlo y aprender mucho de ellos.

¿De quiénes está aprendiendo más?

Tremoulinas me ayuda mucho porque está cerca mía. Rami me enseña mucho y trata de servir de enlace a la hora de hablar español y que yo lo entienda. Todos los franceses me ayudan y otros como Correa hacen que pueda integrarme de la mejor forma.

La adaptación a la ciudad ha sido fácil, ¿verdad?

La adaptación a la ciudad es genial. La gente ya me reconoce y me piden fotos de forma muy amable.

Lista del Sevilla: vuelven Rami y Escudero, se cae Pareja

Pocas novedades en la lista que anunció Jorge Sampaoli tras el entrenamiento de esta mañana. El técnico del Sevilla llama a 18 hombres, entre los que están presentes Rami y Escudero, recuperados de las molestias que los apartaron del duelo precedente ante Las Palmas. El que no llega es Nico Pareja, que tiene problemas de aductor y se espera saber más tras las pruebas a las que será sometido.

Tampoco estarán en la cita Ganso y Montoya. El primero sigue sin contar para el técnico argentino en los últimos partidos y al último en llegar en el mercado de invierno le queda trabajo de adaptación a la espera de su debut oficial. Iborra, sancionado, es otra de las ausencias para el duelo de mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario