NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - APOEL

El hechizo de San Mamés

El estadio de las remontadas ante el correoso APOEL (21:05, beIN MAX1). Valverde puede repetir pero tal vez entre Iturraspe.

Actualizado a
El hechizo de San Mamés

Athletic-APOEL en directo

Ampliar

Europa no ha sido muy justa con el Athletic. Y no hablamos ya por la final ante la Juve, en formato Copa de la UEFA, de una época tan alejada como 40 años. En 2012 perdió contra el Atlético casi por incomparecencia y el año pasado se descolgó en cuartos tras una dramática eliminatoria ante el Sevilla, resuelta en los penaltis. Así que tiene la competición continental entre ceja y ceja. Y nada mejor que encomendarse a su poderoso hogar para prometerse una travesía dulce. Porque San Mamés se está mostrando irresistible para todos los rivales, remontadas mediante. Van 16 partidos sin caer, que incluyen 13 victorias. Conviene amarrar un buen botín para la vuelta, porque el estadio GSP es como una falla, iluminado por el fuego... allí, en aquel infierno, el que no lleva una bengala es mal visto. Espera una vuelta candente.

El APOEL tiembla cuando ve al otro lado del campo a un equipo de LaLiga. Acumula la friolera de 14 partidos, con cinco empates y nueve tropiezos. En España sólo ha esquivado la derrota ante el Atlético. Pero siente que ha llegado el momento: marcó el récord de puntos (12) propio y chipriota en la fase de grupos de esta temporada; el anterior estaba en nueve, en la Champions de la campaña 2011-12.

El Athletic no ha caminado muy derecho en esta Europa League. En casa ha sumado todo lo posible, en el caso de Sassuolo, cómo no, con remontada y ante el Genk, con una manita de Aduriz. Fuera su trayectoria está dejando mucho que desear, por inapelables y casi sonrojantes derrotas en Italia (3-0) y Bélgica (2-0), y un empate en Austria ya inservible para ser campeón de grupo (1-1).

Iraizoz estará. Valverde se ha encerrado durante las dos últimas sesiones con su plantilla y no ha telegrafiado sus planes. Han pasado cinco días desde el partido del Depor y por ahí no hay problema de piernas. Otra cosa es pensar en el Valencia el domingo. Lo normal sería rotar ahí. Confirmó que si Iraizoz está bien, será el meta titular y lo metió en la lista, así que estará bajo palos. Iturraspe, clave con Susaeta en la reacción ante los coruñeses, podría dar frescura al medio campo, y congeniar con Beñat o San José. El resto podría repetir.

Asunto de interés nacional, según la embajadora chipriota

La Europa League es “uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes” y la participación del APOEL es “un asunto de interés nacional”, declaró a AS Koula Sophianou, embajadora de la República de Chipre en España. Sus compatriotas viajan para asistir al partido y “poder disfrutar de la gastronomía vasca”. “El 23 de febrero, Chipre, la isla de la diosa Afrodita, dará la bienvenida al equipo vizcaíno para devolverle a él y a su afición la hospitalidad recibida”, aseguró Sophianou. Una vez más, el fútbol acerca y une a dos equipos, dos aficiones y a dos países. Se transforma así en un “catalizador de la profundización del respeto y el entendimiento mutuo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario