NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ALBENTOSA

"Muchos creían que jugaba por ser amigo del entrenador"

Albentosa asegura que, pese a lo que digan, "no es así". Además, el central del Depor ha explicado que el equipo debe "tener más mala leche. Necesitamos una victoria ya".

Actualizado a
"Muchos creían que jugaba por ser amigo del entrenador"
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo es el equipo de Primera que peor gestiona sus ventajas y el pasado sábado sufrió una nueva remontada ante el Athletic. Albentosa da sus soluciones: "Tenemos que tener más mala leche en aspectos como las pérdidas de tiempo o saber leer los partidos, y eso se tiene o no se tiene. Nos falta mucho de esto y es algo que no se entrena, que se mama desde pequeño en la calle. Compete a cada uno mirarse y analizarse cómo compite en esos minutos finales. En Bilbao casi no hicimos faltas para cortar contras y Raúl García, por ejemplo, lo hace muy bien".

El equipo coruñés todavía no ha ganado. en 2017 y el central valenciano asegura que no pueden fallar ante el Alavés: "Aun no hemos ganado en 2017 y es contra rival que al principio de la Liga podía ser de nuestra Liga. Tenemos que ganar y olvidarnos de quién viene. Estamos a tres puntos del descenso y cada vez queda menos. Hay que apretar el culo y tirar hacia adelante. O vamos adelante, o te hundes y te quedas en el camino. Psicológicamente hace falta una victoria ya para que el equipo dé un pasito más, como hicimos en diciembre después de ganar a la Real. No hemos visto la quema, pero ya estamos ahí".

Raúl Albentosa fue una de las peticiones de Garitano de este verano. El central valenciano regresó al once ante el Athletic después de tres partidos en el banquillo y reivindica su papel como uno más de la plantilla: "Esto va sobre todo para los que piensan que aquí se juega por decreto. Aquí juega el que decide el míster. Mucha gente creía que jugaba por ser amigo del entrenador, pero no es así. Aquí nadie se casa con nadie".