NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO LÓPEZ

"Mentiría si no dijese que es especial volver al Bernabéu"

El portero llega liderando a un Espanyol que espera poner en problemas al Real Madrid. “Hay que aislarse del escenario y de la camiseta rival”.

Actualizado a
"Mentiría si no dijese que es especial volver al Bernabéu"
GORKA LEIZA

Después de que abandonara el Real Madrid, Diego López no ha vuelto a jugar en el que fue su estadio de formación y donde vivió una de sus mejores etapas como profesional. El portero, ahora guardián de la meta perica, reconoce que no es un partido más de la temporada. “Mentiría si no dijese que iba a ser especial. Viví una etapa y es el club en el que me formé. Madrid, Villareal y Sevilla siempre serán especiales”. El portero recomienda a sus compañeros aislarse de todo lo que rodea al Bernabéu. “Cuando el Bernabéu empuja es un estadio que hace más pequeño al rival. Lo muestran las estadísticas y los partidos que vemos. Sin ir más lejos, el miércoles ante el Nápoles. Hay que aislarse del escenario y de la camiseta contraria”.

Diego López está completando una gran temporada en el cuadro de Quique Sánchez Flores. De hecho, el Espanyol pretende comprárselo al Milan cuando acabe el curso, pues está cedido solamente hasta el 30 de junio. Su actual equipo lleva 21 años sin ganar en el Bernabéu. “Todos los equipos que jugamos contra el Madrid repetimos que las opciones pasan por hacer un partido perfecto y que ellos no estén acertados a nivel defensivo y ofensivo. Hay que hacer un partido óptimo en cuanto a rendimiento y sensaciones. También es un encuentro para disfrutar, te mides a uno de los mejores equipos del mundo. Queremos que la gente vea lo que el Espanyol ha crecido y puede ofrecer”. Es por eso que no hay una receta mágica. “Hay equipos que le han jugado muy bien porque les han hecho correr, que no les gusta, y han sabido manejar el partido en campo del Madrid. Otros han jugado la contra y también han generado problemas”.

Conocedor del vestuario blanco, Diego López ha opinado sobre un jugador con el que ha compartido grandes momentos, Karim Benzema. “Me parece un jugador fantástico. Más allá de que haga goles o no, siempre te da cosas, te genera situaciones, por sus desmarques, apoyos, movilidad y visión de juego. A nivel mundial es un jugador de los mejores”. Por último, el futbolista considera que su equipo, que llegará con ausencias este sábado, “no tenemos que pensar en los que no están”. El meta espera seguir manteniendo su idilio con la portería.