NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores

Libertadores: el milagro del Capiatá, un club con sólo 9 años

Empató en Brasil ante Atlético Paranaense en la previa y acaricia la fase de grupos. Ya dejó fuera a Universitario en la anterior ronda. Fue fundado en 2008.

Actualizado a
Los jugadores de Deportivo Capiatá celebran un gol ante Atlético Paranaense.
RODOLFO BUHRERREUTERS

El empate 3-3 de Deportivo Capiatá en Brasil ante Atlético Paranaense vuelve a poner a los paraguayos en boca de todo el mundo en Sudamérica. El modesto conjunto del interior de Paraguay está brillando en las rondas previas de su primera participación en la Libertadores. Ya dejó fuera a Universitario de Perú en la fase anterior con mucho mérito, después de remontar un 1-3 en la ida con un 0-3 en la vuelta. Ahora ha demostrado saber competir también ante conjunto brasileños, a priori los más fuertes, aunque no digan lo mismo sus resultados en los últimos años.

Lo curioso es que Deportivo Capiatá fue fundado hace sólo nueve años, en 2008, por lo que sólo tiene nueve años de vida. Se creó como una selección de equipos de su zona y fue escalando peldaños desde la tercera división en la que comenzó. En su primer curso en la élite logró clasificarse para la Copa Sudamericana, en la que ya se dejó notar. De hecho, llegó a ganar a Boca en la Bombonera aunque posteriormente cayó eliminado. Sus milagros están teniendo continuidad en la Libertadores, esta vez. Ya está a sólo un paso de disputar la fase de grupos, todo un sueño para el modesto conjunto paraguayo revelación del torneo.