NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano se reinventa en Europa: asiste más que marca

Ante el Nápoles, el '7' hizo un partido diferente: no estuvo fino en el remate, pero sí en el regate y la asociación, como quedó patente en la jugada y asistencia a Kroos para el 2-1.

Actualizado a
Cristiano se reinventa en Europa: asiste más que marca

Cristiano sorprendió a propios y extraños en el triunfo ante el Nápoles: el portugués, que no termina de encontrarse cómodo pasado el ecuador del curso, completó un gran partido en el que destacó por su capacidad asociativa y de desborde. No marcó, pero asistió a Kroos para el 2-1 tras una jugada de dribbling puro.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cuando se empezaba a apuntar a la reconversión a delantero puro de CR7, este miércoles se descolgó con un fútbol de un estilo muy diferente, sin llegar pero sí pareciéndose a aquel que maravilló en el United y en sus primeros años como madridista por su facilidad para el regate. Y, aunque no anotó, sí asistió; pese a quienes le señalan como egoísta, siguió mejorando sus números como pasador clave, un papel que está sabiendo interpretar con más acierto que nunca en Champions, donde acumula más asistencias, cinco, que goles, dos.

Generosidad de Champions

De hecho, Cristiano es el segundo mejor jugador del torneo europeo en el apartado de asistencias, sólo por detrás de Neymar, que suma siete. Su habilidad a la hora de asistir en Europa como madridista no se limita a este año: lleva 20, una más que Figo y siete menos que Raúl, el primero en este capítulo en la historia blanca. Si se tienen en cuenta también los números con el Manchester, la cifra se va a 28, dos por encima de Messi.

Esta circunstancia influye decisivamente en su posición en el ranking de asistentes del Real Madrid en todas las competiciones en lo que va de 2016-2017: ha registrado ocho, siendo únicamente mejorado por especialistas como Lucas Vázquez (nueve), James Rodríguez (diez) y Kroos (12).