NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 5 - ARSENAL 1

Arséne Wenger: "Mentalmente estamos colapsados..."

"Perdimos la organización y nos vinimos abajo mentalmente. Los últimos 25 minutos fueron una pesadilla para nosotros", dijo el técnico del Arsenal.

Actualizado a
Arséne Wenger: "Mentalmente estamos colapsados..."

El técnico del Arsenal, Arséne Wenger, reconoció que vivieron una "pesadilla" en los "últimos 25 minutos" del duelo de ida este miércoles en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, donde hipotecaron una vez más sus opciones en la máxima competición continental encajando un doloroso 5-1.

"Fue un partido extraño. Jugamos bien en la primera mitad y tuvimos dos buenas ocasiones antes del descanso. Entonces, concedimos dos goles en el minuto 53 y el 56. A partir de ahí tuvimos muchos problemas", afirmó tras el duelo en Múnich.

El cuadro londinense, que apunta a su séptimo año seguido sin avanzar de octavos de final en 'Champions', explicó la debacle de su equipo en los últimos 25 minutos. "Perdimos la organización y nos vinimos abajo mentalmente. Los últimos 25 minutos fueron una pesadilla para nosotros. Parecía que no teníamos respuesta", indicó.

Por otro lado, Wenger lamentó la lesión de Koscielny con toda la segunda mitad por delante. "Me hubiera encantado tenerle en la cancha. Es difícil saber el impacto real de su ausencia. La realidad es que tenemos que lidiar con este resultado, que es tremendamente malo", finalizó.

Carlo Ancelotti: "Iremos al ataque en Londres"

El técnico del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, reconoció como "realmente importante" la goleada (5-1) ante el Arsenal este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque explicó que no irán a especular a Londres, y sí "al ataque".

"Fue un buen partido, empezamos bien. El Arsenal fue capaz de empatar el partido y tuvimos algunos problemas en la primera parte. En la segunda el espíritu fue bueno y jugamos con un gran balance e intensidad", indicó tras el partido en Múnich.

Ancelotti no supo explicar si jugaron su mejor partido de la temporada y vio aún trabajo por delante, pese a una segunda mitad en la que borraron al rival. "Habíamos tenido algunas buenas actuaciones antes, por lo que no sé si ha sido nuestro mejor partido. Pero no ha sido el partido final y todavía tenemos que jugar la vuelta, por desgracia", afirmó.

"El resultado esta noche es realmente importante, pero no podemos cometer errores y deberemos ir al ataque. Tenemos ventaja, pero debemos disputar el partido de vuelta en Londres bien para evitar problemas", añadió.

Ancelotti fue preguntado por la situación de su homólogo Arsene Wenger. "Esto es fútbol. Arsene tiene mucha experiencia y será capaz de afrontar este momento y este resultado. Él mirará al próximo partido, es únicamente un partido", indicó, antes de referirse a la entrada final con gol de Thomas Müller. "Ha entrenado bien las últimas semanas y mereció su gol. Será importante para nosotros de cara al futuro", finalizó.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario