NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

Aplazan el cierre patronal los clubes de Segunda B y Tercera

Hasta que se celebren las elecciones federativas. Reparto: 86.000 euros para los clubes de 2ª B y 36.000 para los de Tercera División.

Actualizado a
La Comisión de Clubes de 2ªB y 3ª se reunió el día 4 y aprobó preparar un cierre patronal.

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CDT) ha decidido aplazar el cierre patronal una vez que la Federación Española de Fútbol anunció el pasado lunes que celebrará las elecciones a la presidencia el próximo 22 de mayo. No obstante, dicha asociación mantiene la amenaza de convocar una jornada sin fútbol en dichas categorías, que en principio se había planteado hacerla el fin de semana del 4-5 de marzo, si tras las elecciones federativas no se aborda la asignación del 1% de los derechos generados por la Copa del Rey.

La CCT hizo ayer un comunicado en el que afirmó sentirse “engañada” por las federaciones territoriales que asistieron a la junta directiva en la que no se contempló la convocatoria de una Asamblea que trate del reparto del dinero de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, según dispone el Real Decreto-Ley 5/2015 de 30 de abril como único punto del orden del día. En el comunicado de la CCT se acusa expresamente a los “presidentes de las federaciones territoriales presentes en la reunión de la Junta Directiva, que tanto han alardeado públicamente de defender los intereses de los clubes y nos han dado la espalda, votando en contra de la posibilidad de que los mismos ingresen para la presente temporada 2016-17, 36.000 euros, militando en Tercera División, y 86.000 militando en Segunda B”.

Además, añade la CCT que la decisión de las territoriales “perjudica gravemente los intereses de las 263 entidades deportivas asociadas” bajo esas siglas y afirma que “se sienten engañada y traicionada y espera las oportunas explicaciones de los máximos responsables de las mismas”. “La asignación de ese 1% es fundamental” para la supervivencia de nuestros clubes”, se afirma con rotundidad en ese comunicado.

Por otra parte, la FEF se justificó, según la agencia EFE, en que no ha podido convocar la Asamblea porque LaLiga no le ha comunicado todavía la cantidad por la que ha comercializado esos derechos.

LaLiga, por su parte, respondió que la FEF no le ha pedido que comunique la cantidad y que ésta se conocerá “cuando se proceda a la liquidación de los resultados económicos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales que se conocerán el 30 de junio de 2017”.