NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Durísimas críticas de Laporta contra Bartomeu y su directiva

El expresidente blaugrana se despachó en RAC1, disculpó a Luis Enrique y el periodista Jordi Grau, tras el incidente entre ambos, y apeló a la remontada.

Actualizado a
Joan Laporta, en el programa 'Islandia' de RAC1.

Joan Laporta ha vuelto a aprovechar la ocasión para criticar a la actual directiva del Barcelona, después del desastre de este martes en el Parque de Los Príncipes, con el 4-0 del PSG al Barcelona, en la ida de los octavos de la Champions. En el programa 'Islandia' de RAC1, el expresidente culé dice que se quedó "triste y enfadado", aunque cree en la remontada: "Con jugadores como los que tenemos, dirigidos por un Messi de quien podemos esperar de todo, el mensaje debe ser de remontada. Se puede pensar que es una actitud ilusa, pero son unos jugadores que se lo merecen porque nos han dado mucho y nos han hecho muy felices". 

Laporta cree que el presidente Bartomeu debería haber salido a dar la cara tras la derrota ante el PSG: "Me sorprendió que el presidente del Barça no saliera ayer y es una prueba más de lo que pienso de él. Esta directiva está destrozando el Barça, lo único que han hecho es aprovechar lo que les dejamos y se han dedicado a hacer sus 'chorizadas'. Es un peligro que el Barça esté en manos de esta directiva".

El expresidente del Barcelona ha mandando un mensaje de apoyo a Luis Enrique y a los jugadores y disculpó a Jordi Grau, periodista de TV3, a Luis Enrique, tras el desaire del técnico asturiano al acabar el partido en París. Laporta les disculpa a ambos porque asegura que el periodista estaba haciendo su trabajo y no hizo ninguna pregunta fuera de lugar y Luis Enrique estaba en un mal momento que hay que entender.

Su relación con Luz de Gas

Junto a Joan Laporta estaba el dueño de la sala Luz de Gas, Fede Sardà, con quien han hablado de sus aventuras en la discoteca. Explicaron que los presentó en Pep Muné, con quien jugaban al ping-pong. A partir de ahí comenzaron a salir de fiesta los tres juntos y se hicieron amigos. Fede Sardà, sin embargo, ha querido dejar muy clara una cosa recordando una mítica celebración de Joan Laporta en Luz de Gas tras un Barça-Madrid.

"El Barça y Joan Laporta no han pagado nunca el champán de aquella noche ni de cabeza, tal como publicaron algunos medios de comunicación. Lo pagó Luz de Gas".

Joan Laporta dice que en aquella época "no escondíamos que nos lo pasábamos bien y cuando teníamos un resultado bueno o un título íbamos a celebrarlo y Luz de Gas se convirtió en el lugar donde hacíamos las celebraciones". Y ha querido desmentir que él se tirara el champán por encima. Dice que se lo tiró el Fermín, un amigo suyo.

Cuentan, sin embargo, que la foto que luego publicó La Gaceta la hizo alguien que corría por allí. Sin embargo Joan Laporta no se arrepiente porque dice que "no queríamos hacernos los estiradets y hacer la fiesta en un reservado y fue muy divertido" . Además, Fede Sardà explica que venía gente de toda España a hacerse fotos en el lugar donde Joan Laporta celebraba los títulos con champán. "Se convirtió en una atracción", añade.