NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, ante tres derbis

El cuadro de Víctor afrontará tres partidos consecutivos contra equipos andaluces entre los que destaca el derbi frente al Sevilla, su eterno rival.
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Joaquín celebra el gol ante el Málaga en el Benito Villamarín
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis de Víctor Sánchez del Amo compite pero no termina de convencer. Tras cuatro partidos sin ganar, con tres empates ante Valencia, Barcelona y Sporting y una derrota en el Calderón frente al Atlético de Madrid, el cuadro verdiblanco afronta un calendario puramente andaluz con tres derbis ante Granada, Sevilla y Málaga. Nueve puntos en juego que pueden determinar el rumbo de la temporada. Si empezar a mirar a la parte media de la tabla para alcanzar el objetivo del décimo puesto o preocuparse porque los de abajo comiencen a apretar en la recta final y haya que luchar por la permanencia.

El conjunto verdiblanco visitará Los Cármenes el próximo viernes 17 de febrero con una diferencia favorable de once puntos frente a los de Alcaraz. El cuadro nazarí viene de ser goleado por el Eibar en la pasada jornada y tanto la urgencia de puntuar como el estar frente a su afición van a ser condicionantes para que no presenten un partido fácil a los de Víctor.

El derbi más importante para el Betis se presentará el 25 de febrero en el Benito Villamarín cuando recibirá a su eterno rival. En el partido de la primera vuelta, el Sevilla se impuso por la mínima con un resultado polémico tras un gol mal anulado a Alex Alegría. Los dos equipos llegan al derbi sevillano en situaciones muy diferentes. Los de Sampaoli están metidos de lleno en la lucha por el título de Liga mientras que el Betis está en el decimotercer puesto de la tabla.

Gol de Mercado en el derbi Sevilla vs Betis
Ampliar
Gol de Mercado en el derbi Sevilla vs Betis

El tercer choque andaluz será en La Rosaleda el 28 de febrero que es precisamente el Día de Andalucía por lo que la entidad bética ha anunciado que vestirá una camiseta especial para celebrar la festividad. En la ida en el Villamarín el Betis consiguió la victoria ante el cuadro malaguista, que arrastra una mala racha de once partidos sin ganar.

Un total de diecisiete encuentros le quedan por delante al Betis para finalizar la temporada, incluyendo el partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña. Siete de estos partidos serán como local y diez como visitante, lo que no dejan buenas expectativas ya que los de Víctor se han mostrado más eficaces jugando en casa que como foráneos. Sólo han conseguido dos victorias lejos del Villamarín en lo que va de temporada.