NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las lesiones, una lacra para Setién que se dispara en 2017

Siete jugadores de Las Palmas han sufrido disferentes percances después del parón navideño.

Actualizado a
Hernán (Las Palmas), se retira lesionado en el partido de vuelta de octavos de Copa contra el Atlético.
JESÚS Á. ORIHUELADIARIO AS

Parecía que las constantes lesiones que se sufrieron la campaña pasada y que dejaron a más de quince jugadores fuera de las convocatorias de Paco Herrera primero y Quique Setién después, en algunos casos de larga duración como las de Javi Castellano y Hernán Santana, eran cosa del pasado, pero de un tiempo a esta parte el número de lesiones en la UD Las Palmas se ha disparado de manera espectacular, algo inusual este curso.

Las bajas de Javi Castellano y Hernán Santana habían dejado de ser noticia al estar ya recuperados, aunque han perdido mucho tiempo e importancia en el once inicial, pero en este arranque de 2017 Dani Castellano estuvo varias semanas de baja al arrastrar problemas de ciática, el propio Hernán caía en la Copa ante el Atlético de Madrid por una rotura en su gemelo, Pedro Bigas se lesionó en su rodilla durante un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), David García tuvo que ser sustituido a los 33 minutos del partido ante el FC Barcelona en el Nou Campo tras sufrir un pinchazo muscular que le ha tenido un mes fuera, Momo sufre una microrrotura en el psoas y también está varias semanas de baja, ante el Granada el brasileño Míchel Macedo pedía el cambio al fracturarse la pared anterior del maxilar derecho y si todo esto fuera poco, Ángel Montoro será operado de una lesión de menisco que le tendrá entre mes o mes y medio fue de circulación. A pesar de ello, el equipo sigue dando la cara, compitiendo, alejado de los puestos de descenso y soñando con la complicada posibilidad de Europa. Al mal tiempo, buen cara; es lo que toca ahora.

El Barcelona pregunta por Míchel Macedo

La dura lesión que sufrió el lateral derecho del Barcelona Aleix Vidal en la recta final del partido ante el Alavés en Mendizorroza, que le tendrá cinco meses de baja, ha activado la rumorología en cuanto a los nombres de posibles refuerzos, puesto que el equipo catalán puede fichar al tratarse de una lesión de larga duración.

El equipo que dirige el técnico asturiano Luis Enrique está sondeando el mercado y según apuntó el programa El Larguero, de la Cadena SER, el conjunto azulgrana ya ha realizado los primeros contactos con los ejecutivos amarillos para saber la predisposición a negociar por el brasileño Míchel Macedo, hoy lesionado.

Gusta en la Ciudad Condal la evolución experimentada en Primera División de un jugador que ya había estado en la elite con el Almería, equipo con el que debutó en Europa. Se considera que encaja perfectamente en el perfil que se busca, pero es uno de los muchos nombres que hay encima de la mesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario