NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Van der Vaart la lía: "Con este fútbol, nadie va a los estadios"

El holandés, que aún pertenece al Betis, se sorprende por la poca afluencia a los estadios: "Se juega muy físico y quizá el problema es ése".

Actualizado a
Van der Vaart la lía: "Con este fútbol, nadie va a los estadios"

Rafael van der Vaart pertenece aún al Betis, que paga parte de su ficha durante los dos años que le restan de contrato en Heliópolis y que pasará cedido en el Midtjylland de Dinamarca. El futbolista holandés sorprendió en el país nórdico con unas duras críticas hacia la Superliga: "Lo que más me ha sorprendido es que parece que la gente no quiere venir al fútbol. Hay muchos estadios en los que caben 10.000 o más personas pero sólo hay sentados 1.200. Dinamarca es un país de fútbol con una Liga pujante, pero nadie viene a los partidos. En otros lugares donde he jugado los estadios están llenos y aquí, no. Eso es preocupante", afirmó a Ekstra Bladet.

El centrocampista holandés va un poco más allá en sus críticas. Piensa que la falta de público puede deberse al pobre fútbol, más físico que técnico, que hay sobre el césped: "En otoño perdimos un partido contra el Silkeborg y creo que nunca he jugado contra un equipo peor. No es broma. Tuvimos muchas oportunidades pero ganaron ellos. Sin embargo, pensé: 'su forma de jugar no es la mía'. Lo hacía sólo con balones largos, con físico. Se necesita construir juego, usar la técnica. Y sobre eso, ganar".

"Por supuesto que los clubes daneses son ambiciosos y tienen mucha disciplina. Pero hay una gran diferencia entre jugar un fútbol más físico o más técnico. Los futbolistas jóvenes de Dinamarca trabajan mucho el físico, cuando deberían mejorar antes la técnica y luego lo demás. Yo, en el Ajax, presté más atención a la técnica hasta los 21 o 22 años. Es una diferencia cultural", prosigue Van der Vaart. "Si voy al estadio lo que quiero ver es fútbol. Quizá la manera de jugar aquí es lo que provoca que los aficionados no vengan".