NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid cierra su llegada al fútbol azteca

Gil Marín viajó para oficializar la nueva franquicia. El Atleti sigue con su expansión internacional y se posiciona en un gran mercado.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MiamiActualizado a
Gil Marín voló ayer.
Jesús RubioDIARIO AS

Miguel Ángel Gil Marín despegó ayer por la noche desde Madrid y aterrizará hoy en el Aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana a primera hora de la mañana. Su llegada tiene como objetivo terminar de dar forma al acuerdo y oficializar la entrada del club colchonero en el fútbol azteca. Como ya informaron AS.com y @PressportMx, el Atlético San Luis será de tres socios: el Atlético de Madrid, Jacobo Payán (dueño actual de la franquicia) y, por último, Francisco Ávila (socio de las escuelas del Atleti en el país azteca y clave en acercarle a esta oportunidad en San Luis Potosí). De esta manera, se descarta que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, pese a ejercer de gestor desde principios de 2016, fuera a formar parte de la sociedad propietaria del conjunto. La novedad que se ha dado a conocer es que el Atlético ostentará el 50 por ciento de la sociedad y, de esta manera, será el socio mayoritario del proyecto.

La idea que manejan Gil Marín y José Manuel Díaz, gerente deportivo del club rojiblanco, es volver a Madrid el viernes con la compra cerrada y los deberes hechos. Su agenda, a falta de más detalles, consistirá en tres visitas de importancia vital: una reunión en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, un encuentro con Ricardo Gallardo (alcalde de San Luis Potosí y dueño de la ciudad deportiva de La Presa) y, por último, una visita a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis, que ha agilizado y promovido el retorno del fútbol a la ciudad. El club colchonero sigue dando pasos de expansión internacional y con la franquicia mexicana se posiciona en un mercado muy importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario