NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER DIVISIÓN

Pelea Amanecer vs Badajoz: 8 detenidos y 20 investigados

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre cuando una batalla campal entre las aficiones de ambos equipos obligó a suspender el partido antes de acabar.

Actualizado a
Pelea Amanecer vs Badajoz: 8 detenidos y 20 investigados

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha investigado a otras 20 por los sucesos ocurridos el pasado 27 de noviembre cuando se enfrentaron las aficiones de los equipos de fútbol del CP Amanecer de Sierra de Fuentes (Cáceres) y el CD Badajoz.

El partido que se celebraba en el campo del Amanecer tuvo que ser suspendido a dos minutos del final, con 0-2 en el marcador, debido a los graves incidentes.

A los detenidos, cinco del Badajoz y tres del Amanecer, e investigados se les acusa de un presunto delito de riña tumultuaria, ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.

La Guardia Civil intervino en dicho partido cuando "hubo una carga por parte de los ultras del CD Badajoz contra los aficionados del CP Amanecer".

En ella hubo lanzamiento de piedras, botellas, sillas y papeleras y posteriormente una pelea entre ambas aficiones que se saldó con seis personas heridas, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil, tras conseguir calmar los ánimos y separar a ambas aficiones, así como aislar a los ultras del CD Badajoz, en un primer reconocimiento de los implicados "procedió a la incautación de tres navajas y unas tijeras con las que un ultra del CD Badajoz intimidaba y amenazaba a los aficionados del CP Amanecer".

La mayoría de los aficionados del CD Badajoz fueron identificados por la Guardia Civil como implicados en la carga y posterior riña tumultuaria, así como por insultar y amenazar, perteneciendo su mayoría de ellos a los ultras.

Ampliar

Como consecuencia de todas las actuaciones, la Guardia Civil abrió una operación, denominada "Ocasus", con el objeto de proceder al esclarecimiento total de los hechos e identificar a los supuestos autores, así como proceder a la investigación o detención de todos ellos.

Una vez concluida la investigación, ha procedido durante los últimos días a la detención de cinco personas pertenecientes a los "ultras" del CD Badajoz, así como a la investigación de otras 18 personas, "por existir indicios racionales de su participación activa en la carga, lanzamiento de objetos, insultos, amenazas y agresiones a los aficionados del CP Amanecer", ha señalado la Guardia Civil.

Igualmente, ha arrestado a tres personas seguidoras del CP Amanecer, que no pertenecen a ningún grupo ultra y que participaron en la pelea, y otras dos son investigadas, de las que existen indicios de su participación en los hechos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones.

Todos los detenidos han sido puestos en libertad y se han abierto diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Cáceres, además de notificar los hechos a la Comisión Estatal Contra la Violencia en el Deporte.

El CP Amanecer y el CD Badajoz jugaron el 4 de enero a puerta cerrada los dos minutos pendientes del partido, más el descuento, pero el marcador no se movió (0-2).