NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID 3 - NÁPOLES 1 | SARRI

"El San Paolo será un infierno, el Madrid no lo tendrá fácil"

"Jugamos con el mejor equipo del mundo, que además estaba muy en forma. En la vuelta intentaremos ganar 2-0, a ver si ellos están de acuerdo...", dijo el técnico.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
"El San Paolo será un infierno, el Madrid no lo tendrá fácil"

- ¿Qué partido hará su equipo en el San Paolo?

- Hoy perdimos demasiados balones, y con delanteros de este nivel es un problema. Lo sentimos porque normalmente perdemos mucho menos. Sin embargo, jugamos con el mejor equipo del mundo, que además estaba muy en forma esta noche. En la vuelta intentaremos ganar 2-0, habrá que ver si ellos están de acuerdo...

- Pidió caradura a sus jugadores, ¿la vio?

- Si se pierden tantos balones es difícil tenerla. Está claro que jugar ante el Madrid en este estadio puede haber influido, sobre todo en nuestros jóvenes. Pero así también se crece.

- De Laurentiis criticó sus decisiones, dijo que no se experimentó demasiado...

- En Castel Volturno estoy yo y decido yo. El presidente puede decir lo que quiera, aunque prefiero cuando lo hace en privado conmigo. Yo creo que experimentamos todo lo que se podía.

- ¿Seguís teniendo opciones para clasificaros?

- A pesar del resultado, creo que sí. El Madrid hizo el mejor partido en los últimos tres meses, los vi todos. Nosotros, en cambio, jugamos uno de los peores.

- ¿Fue una decisión vuestra jugar al contragolpe?

- En contragolpe sabíamos que podíamos ser peligrosos, pero esperarlos bajos no fue una elección, es peligroso tener a los madridistas cerca de tu área. Si lograron bajarnos fue por su fuerza.

- ¿Cambiaría algo en sus decisiones?

- No, no cambiaría nada. Perdimos un partido tras cuatro meses, con rabia porque no conseguimos mostrar lo que valemos al 100%. Será importante jugarnos todas nuestras posibilidades en casa. Son pocas, pero sí existen.

- De Laurentiis dijo que se pide demasiado de Mertens en una posición que no es suya. ¿Está de acuerdo?

- No jugó su mejor partido, pero creó dos ocasiones claras. No me parece un asco para un delantero centro que juega en el Bernabéu.

- ¿Maradona qué os dijo en el vestuario antes del choque?

- Habló 30 segundos, pero es un mito absoluto y siempre te deja algo. No es casualidad que los primeros 15 minutos del partido fueron los mejores para nosotros.

- ¿Cuántas energías sacaron las expectativas de antes del partido?

- Se habla como si jugamos de manera pésima, pero no fue así. Normalmente el Madrid, además, crea muchas ocasiones más. Hablamos de un partido en el que fallamos más de lo normal. Tenemos posibilidades en el de vuelta porque sabemos que podemos dar mucho más. Habrá que marcar varios goles, pero queremos probarlo. En el San Paolo estoy seguro de que lo intentaremos.

- Enfrente tenía una delantera que vale 250 millones...

- Hay una diferencia importante entre ellos y nosotros y lo sabíamos, pero si hubiéramos jugado sacando el máximo de nuestra fuerza, la diferencía se habría reducido.

- ¿Qué mensaje le manda a sus tifosi para la vuelta?

- El San Paolo será un infierno, si tendremos la fuerza de mostrar nuestro juego lo será todavía más. Contener su ataque será durísimo, pero tampoco lo tendrán fácil ellos...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario