NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-NÁPOLES 1

El Madrid pasó cuatro veces con 3-1 y otras cuatro quedó KO

El Madrid ha cosechado ocho veces un 3-1 en la ida en Europa: pasó ante United, dos veces, Barça y Ujpest Dozsa. Ante Grasshopper, PSV, Kaiserslautern y PSG, quedó eliminado.

Actualizado a
El Madrid pasó cuatro veces con 3-1 y otras cuatro quedó KO

El Real Madrid logró un resultado ante el Nápoles (3-1) que le concede un 50% de posibilidades de pasar la eliminatoria según los resultados históricos. El club blanco logró un 3-1 en la ida de las competiciones europeas en ocho ocasiones. Y en cuatro eliminatorias pasó a la siguiente ronda (llegando a tres finales y alzando dos títulos) y en otras cuatro se quedó por el caminoAvanzó ante United, dos veces, Barça y Ujpest Dozsa. Ante Grasshopper, PSV, Kaiserslautern y PSG, quedó eliminado. Curiosamente, en Copa de Europa sólo falló en una ocasión y nunca defendió con éxito un 3-1 en la antigua UEFA, donde siempre que ganó 3-1 en la ida, quedó eliminado.

Eliminatorias solventadas.

Manchester United, 1956-1957. El Real Madrid recibió al United en las semifinales de la vieja Copa de Europa. Los goles de Rial, Di Stéfano y Mateos dieron tranquilidad para el partido de vuelta. Kopa y Rial adelantaron el Old Trafford al Madrid y Taylor y Charlton igualaron la vuelta (2-2) para los Busby Babes. En la final el Real Madrid se impuso a la Fiorentina. No existía la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate.

Ampliar

Barcelona, 1959-1960. El primer Clásico de la historia de las competiciones europeas acabó con 3-1 en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Un gol de Puskas y dos Di Stéfano dejaron en poco el tanto marcado por Eulogio Martínez. En la vuelta del Camp Nou el Madrid venció por idéntico resultado con dos de Puskas y uno de Gento. Kocsis anotó el tanto del honor para los de Helenio Herrera. En la final los alemanes del Eintracht no fueron rivales para los de Miguel Muñoz (7-3). No existía la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate.

Ampliar

Ujpest Dozsa, 1982-1983. Los húngaros no fueron rivales para los madrileños en los octavos de la Recopa. Dos de Santillana y uno de Juanito fueron suficientes para encarrilar la eliminatoria que Santillana sentenció en el Megyeri Stadium (0-1). El Real Madrid avanzó hasta la final, pero los escoceses del Aberdeen se llevaron la Recopa (2-1).

Ampliar

Manchester United, 2002-2003. El equipo dirigido por Del Bosque pasó por encima de los de Ferguson. Figo (12) y Raúl (28 y 49) encarrilaron el pase. Van Nistelrooy en el 52 acortó distancias. El partido de vuelta en Old Trafford le valió a Ronaldo una gran ovación por su espléndido partido, con triplete incluido. Los ingleses se llevaron el partido con dos de Beckham, otro de Van Nistelrooy y uno en propia meta de Helguera. El equipo de Del Bosque caería en las semifinales de la Champions  esa temporada ante la Juventus (2-1 en Madrid y
3-1 en Turín).

Ampliar
Photograph: Christian Liewig

Eliminatorias no superadas.

Grasshopper, 1978-1979. Los suizos dieron unas de las grandes sorpresas de la Copa de Europa de ese año al remontar un 3-1 al Madrid. Los goles de Juanito, García Hernández y Santillana parecían suficientes para no pasar apuros en la vuelta. Pero una mala tarde en el estadio de Hardturm dejó fuera a los de Molowny. Sulser ponía emoción en el minuto 8 y clasificó para los cuartos de final a los suizos haciendo el 2-0 en el minuto 88.

Ampliar

PSV, 1971-1972. La primera participación del Real Madrid de su historia en la Copa de la UEFA tuvo un recorrido corto. El PSV de los Países Bajos eliminó al conjunto español en segunda ronda tras levantar el 3-1 del Bernabéu en Eindhoven. Los de Miguel Muñoz dejaron escapar la renta lograda gracias a los goles de Anzarda, Amancio y Aguilar  y en la vuelta los goles de Hoekema (también marcó en el Bernabéu) y Mulders eliminaron al Madrid que vistió de color rojo (2-0).

Ampliar

Kaiserslautern, 1981-1982. Con un 3-1 en el bolsillo al amparo del público de Madrid (goles de García Hernández, Juanito y Cunningham) el Madrid de Boskov vivió una de sus noches más trágicas en Alemania. El Kaiserslautern pasó por encima de los españoles y le endosó una manita (5-0).

Ampliar

PSG, 92-93. El verdugo del Barça el pasado martes fue capaz de voltear un 3-1 al Madrid en el Parque de los Príncipes. Los goles de Zamorano, Butragueño y Míchel parecían una buena renta para viajar a París y sellar el pase a semifinales de la UEFA. En un partido dramático, con 3-0 en el minuto 90 gracias a los tantos de Weah, Ginola y Valdo, el gol de Zamorano en el 93 igualaba la eliminatoria. Tres minutos más tarde, Kombouaré puso el 4-1 definitivo y los de Benito Floro quedaron fuera de las semifinales.

Ampliar

Los precedentes del Nápoles.

Los italianos, por su parte, nunca se han visto en la tesitura de tener que voltear un 3-1 en San Paolo. Sí se ha enfrentado a resultados adversos de 2-0 en cinco ocasiones y lo logró dos veces. Las otras tres, quedó eliminado.