NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones

El fracaso ante el Bayern puede acelerar el final de Wenger

El Arsenal cayó ante el Bayern por el mismo marcador que hace dos años y está prácticamente fuera de la Champions otra temporada. Su futuro, cada vez más lejos del banquillo en el que lleva 21 años.

Actualizado a
El fracaso ante el Bayern puede acelerar el final de Wenger

El Arsenal volvió a caer con estrépito (5-1) ante el Bayern en Europa y está prácticamente fuera de la Champions. La goleada le supone decir prácticamente adiós al torneo y además complica todavía más el futuro de Wenger en el club 'gunner'. Hace dos años, el Arsenal también perdió por el mismo resultado en el Allianz, lo que refleja la nula progresión que ha tenido el equipo londinense en los últimos años, pese al enorme gasto en fichajes realizado. Este verano, por ejemplo, gastó 113 millones en Xhaka, Mustafi y Lucas Pérez.

La derrota pone de nuevo sobre la mesa el debate de la continuidad de Wenger. El técnico, que lleva 21 años en el cargo, ya se encuentra en entredicho desde hace tiempo por no pelear por los títulos más importantes temporada tras temporada. En la máxima competición continental, lleva seis años seguidos cayendo en el partido de ida de octavos: Milan 2012, Bayern 2013, Bayern 2014, Mónaco 2015, Barcelona 2016 y Bayern 2017. Su Arsenal no gana la Premier desde hace 14 años y lleva 12 sin alcanzar una final de Champions. De hecho, sus últimas participaciones en el torneo han terminado en fracasos como el que apunta de nuevo ahora también.