NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La hora de Sebastián Saja

El guardameta argentino, el único de los cuatro refuerzos llegados en el mes de enero que aún no ha debutado, apunta a titular en Alcorcón.

Actualizado a
Saja, junto a Fran, en un entrenamiento.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Agné ha venido sosteniendo a Xabi Irureta contra viento y marea, y pese a su rosario de pifias monumentales, pero, aunque va a ser el secreto mejor guardado de toda la semana, el relevo en la portería del Zaragoza está cantado, después de las palabras del técnico de Mequinenza a la conclusión del partido frente al Levante y cuando se le preguntó directamente por la enésima noche negra del guardameta vasco: “No quiero hablar ahora de la portería, pero todos hemos visto lo que ha sucedido y cómo nos ha lastrado. No es momento ahora de señalar, pero ya se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.

Así que se prepara cambio en la portería frente al Alcorcón, con el previsible estreno del argentino Sebastián Saja, que lleva tres partidos como suplente de Irureta y es el único de los cuatro refuerzos realizados en enero que aún no se ha estrenado. Agné se ha quedado solo en la defensa de Irureta, pero su empecinamiento concluyó la noche del sábado. Un error monumental del ex portero del Éibar arruinó al mejor Zaragoza de la temporada y regaló la victoria al Levante. Y llueve sobre mojado, porque Xabi Irureta le ha costado al equipo aragonés demasiados puntos en este campeonato, por sus fallos clamorosos frente al Girona, el Numancia, los dos partidos frente al Lugo…

Nunca a un portero del Real Zaragoza se le había consentido tanto, y el veteranísimo Saja, inédito hasta ahora, tiene todos los números para ser titular en Santo Domingo, porque Ratón, al que Agné sentó por una cuestión de confianza, se ha convertido en el tercer portero y no da la impresión de que vaya a saltar ahora al primero.

Raúl Agné fue el primero en solicitarle al entonces director deportivo Narciso Juliá un nuevo portero en el mercado invernal y lo sorprendente es que todavía no lo haya alineado, visto el pésimo rendimiento de Irureta, al que La Romareda silbó de lo lindo el sábado y cuya defensa es ya insostenible y atenta contra toda lógica.

También en la portería tiene el Zaragoza una gran asignatura pendiente desde que bajó a Segunda, ya que por su marco han desfilado en estos tres años y medio hasta siete guardametas.