NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Dos jugadores del Universitario peruano, agredidos por ultras

Se trata de Juan Manuel Vargas, ex del Betis, y John Galiquio. Fueron agredidos en el campo de entrenamiento, en donde se colaron varios barrabravas del equipo.

Actualizado a
Dos jugadores del Universitario peruano, agredidos por ultras
ASTV

Crece la tensión en el Universitario de Deportes, equipo de Lima. Varios barrabravas entraron al campo de entrenamiento agrediendo al capitán del equipo, Juan Manuel Vargas (quien jugó en el Real Betis), y a John Galliquio por el enfado de los ultras peruanos tras la temprana eliminación de su equipo en la Copa Libertadores.

Tal y como demuestran las imágenes, un grupo bastante amplio de hinchas entró al césped donde estaba entrenando el equipo, en el campo principal del estadio Monumental. Su malestar viene de la casi humillante eliminación de la Copa Libertadores en la que el conjunto peruano cayó eliminado tras perder el partido de vuelta en casa frente al Deportivo Capiatá paraguayo 0-3 (en la ida vencieron 1-3 en Asunción).

La situación deportiva se agravó más si cabe con la derrota del Universitario en el clásico peruano de este pasado fin de semana, en donde cayeron por 2-0 ante Alianza de Lima en la segunda jornada del Torneo de Verano 2017.

En las imágenes se ve también cómo los barrabravas insultaron al técnico del equipo, Roberto Chale, quien no llegó a ser agredido en un acto patético de los ultras, con los que intentó mediar el ídolo local, José Luis Carranza, sin mucho éxito.

Vargas ejerció a la salida del entrenamiento de capitán del equipo y explicó que, pese a lo que puedas decir las grabaciones, él no fue agredido: "Nosotros estamos muy tranquilos. A él (sobre Galliquio) le cayeron todas las estacas", dijo entre risas quitando hierro al asunto.

Sobre el mal momento de Universitario añadió que "todo bien, queremos salir de esta situación. Eso (refiriéndose al incidente) ya es tema de arriba que los dejen entrar. Por ahí me dijeron el coronel, ya son temas que no nos compete a nosotros", finalizó.