NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Yangel Herrera: “Esto es para Venezuela, que lo disfruten”

El capitán de la ‘mini-vinotinto’ habló después de que su selección lograse la histórica clasificación al Mundial sub-20. En los próximos días se unirá a la pretemporada del NYC.

Actualizado a
Yangel Herrera celebra un gol en un partido del Sudamericano sub-20.
Twitter

Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League

El centrocampista venezolano, recientemente fichado por el Manchester City y cedido al New York City (del mismo propietario), dejó unas declaraciones, que publica ‘Lider en Depores’, a la llegada del plantel sub-20 a Venezuela.

Clasificarnos al mundial de verdad que es muy importante para nosotros. Darle una alegría al país cuando más lo necesita. La verdad es que tanto yo como mis compañeros somos privilegiados al poder hacerlo en este momento. Nos sentimos muy orgullosos y esto es para Venezuela, que lo disfruten” comentó Herrera sobre la alegría que fue clasificarse al Mundial de Corea del Sur.

La selección venezolana llegó al último partido del Sudamericano sub-20 con la clasificación en el bolsillo, esto dijo el criollo sobre el partido contra Argentina: “Abordamos el partido de una manera tranquila, sabíamos antes de comenzar el juego, ya estábamos metidos en el Mundial. Entramos prácticamente ganando 5-0; se tornó complicado cuando nos marcaron esos dos goles finalizando el primer tiempo pero supimos manejar el nerviosismo, la presión y de ahí en adelante nos dedicamos a hacer nuestro juego”.

La ‘mini-vinotinto’ afronta con mucha ilusión el desafío de volver a competir en un Mundial ocho años después. El técnico, Dudamel, ya dijo que no van a ir a Corea del Sur de vacaciones. Esto dijo Yangel Herrera sobre cómo van a gestionar lo que viene: “Seguir trabajando, seguir llevando la misma tónica con la que venimos. Debemos seguir creciendo y fortaleciéndonos; cuidando los detalles que se vieron en el Suramericano y tenerlo en cuenta para el Mundial”.

Fichaje por el Manchester City

El capitán de la vinotinto sub-20, también habló sobre su reciente fichaje por el Manchester City. Comentó que este semana viajará a la gran manzana para unirse a la pretemporada del Ney York City, club en el que estará cedido hasta que esté listo para dar el salto a la Premier League.