NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-APOEL

Iraizoz sufre una gastroenteritis y complica la portería del Athletic

Kepa Arrizabalaga, meta titular en Liga hasta su lesión, es baja segura. A falta de ver la evolución de Iraizoz, Valverde sólo tiene disponible a Álex Remiro.

Actualizado a
Iraizoz sufre una gastroenteritis y complica la portería del Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-APOEL en directo

El portero del Athletic Gorka Iraizoz sufre una gastroenteritis y agudiza los problemas del equipo bilbaíno en la portería, ya que también es baja Kepa Arrizabalaga, meta titular en Liga hasta su lesión a primeros de enero. A la espera de la "evolución" de la "gastroenteritis" de la que ha informado este lunes el club bilbaíno, de cara al partido europeo del jueves ante el APOEL de Nicosia Ernesto Valverde solo tiene disponible en la portería a Alex Remiro, el guardameta que acaba de llegar del Levante para suplir la baja de Kepa.

Aunque Remiro no estaba jugando en el Levante, donde era el reserva del bilbaíno Raúl Fernández. Si no se recupera Iraizoz para el jueves, Valverde tendría que contar de nuevo para el banquillo con el meta del filial Unai Simón, como hizo desde la lesión de Kepa hasta la llegada de Remiro. Hay que recordar que el Athletic inició la temporada con tres porteros, Kepa, Iraizoz y Iago Herrerín, y que los tres contaban con oportunidades. Kepa e Iraizoz se alternaban en la Liga y Herrerín jugaba en la Liga Europa.

Pero en el mercado de invierno tanto el club como el propio Herrerín prefirieron que el bilbaíno aceptase una oferta del Leganés y recalase en el equipo madrileño como cedido. Posteriormente, Kepa sufrió una lesión muscular seria y Valverde tuvo que echar mano de Simón para el banquillo a la espera del regreso de Remiro, al que ve como más experiencia y al que prefiere antes de suplente en el primer equipo que en el Levante.

Mientras que Iraizoz (1981) es ya un portero veterano con diez temporadas en el primer, tanto Kepa (1994) como Remiro (1995) y Simón (1997) son porteros de proyección en el club bilbaíno y todos ellos internacionales en categorías inferiores. Herrerín (1988) cumplía cuatro cursos en el primer equipo antes de su lesión y era titular en la competiciones de Copa, pero no en la Liga, en la que sí se hizo esta temporada con el puesto Kepa tras la marcha de Iago al Leganés. A la espera de la evolución de Iraizoz, en principio, las únicas bajas del equipo bilbaíno para recibir el jueves al APOEL son Kepa y el delantero Sabin Merino.