NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano y Guitián se sintieron incómodos ante el Tenerife

Los futbolistas del Real Valladolid no tuvieron su mejor día ante el conjunto chicharrero y lo reconocieron tras el encuentro del domingo.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - FEBRUARY 12:  Javi Moyano of Real Valladolid CF strikes the ball during the La Liga second league match between Real Valladolid CF and CD Tenerife at Estadio Jose Zorrilla on February 12, 2017 in Valladolid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Tras el empate del Real Valladolid ante el Tenerife el pasado domingo, los jugadores blanquivioletas reconocieron que no estuvieron nada cómodos en el partido. El central Guitián explicó que la sensación era "de derrota. Debemos de ser realistas y saber que no hemos estado bien, demasiado imprecisos. Es verdad que no recuerdo ninguna parada de Pau, pero normalmente estábamos haciendo un fútbol mucho mejor en casa y hoy (por el domingo) se ha juntado todo y no han salido las cosas. Hay que quedarse con que seguimos con la portería a cero en casa y que sumamos un punto más". El jugador cántabro no quiso culpar a la nueva formación del mal juego y señaló: "Hemos sufrido con y sin balón. No hemos estado lo precisos que estamos habitualmente y por eso hemos sufrido sin él, porque estábamos mal colocados. El sistema no cambia demasiadas cosas, creo que ha sido cuestión de que no hemos tenido el día" y repreguntado por el paso al 4-3-3, señaló: "Con otro sistema también ha faltado gente en el área o por las bandas. No creo que la culpa del partido que hemos hecho hoy sea del sistema utilizado. No hemos estado bien y ellos nos han planteado un partido en el que siempre han estado bien armados". Por último, Guitián reconoció que no hay suerte en las jugadas a balón parado: "Es verdad, hemos tenido algunas con bastante peligro, pero hoy no era el día en ninguna faceta".

Por su parte, el capitán Javi Moyano señaló que "nos hemos enfrentado a un equipo en racha y es verdad que defensivamente seguimos en esa línea en Zorrilla, no hemos sufrido. Pero con balón hemos estado mucho peor, no nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. Hay que pensar que estos días pueden pasar" y no justificó el mal partido por el cambio de sistema: "Creo que más que el sistema, hemos fallado nosotros mismos. Estábamos espesos a la hora de controlar, de encontrar al compañero. Ellos nos han apretado bien y nosotros no hemos estado a nuestro nivel habitual con el balón". Por último, Moyano habló de la jugada de la expulsión de Villar: "Ellos lo resumen con que hay una falta previa, que es la que se pita, pero amonesta a Juan por la reacción posterior" y terminó entendiendo que la gente se fuera enfadada de Zorrilla: "Nuestros aficionados sólo merecen respeto, son libres de expresar lo que sienten".