NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz se reestructura poco a poco

Álvaro Cervera ha tenido que ir moviendo piezas con el paso de las jornadas. Poco a poco, todo vuelve a su lugar.

Actualizado a
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cuando no ha sido por una lesión, ha sido por una sanción. El conjunto amarillo ha tenido que competir en las últimas semanas contra las bajas para construir un once titular de garantías que cubra las ausencias de sus hombres más importantes. Al igual que tuvo que reinventarse el centro del campo para evitar que el nivel del equipo bajara con la operación de hernia inguinal de José Mari.

El roteño apuró su recuperación para dar el salto de calidad que siempre aporta a la sala de máquinas del Cádiz. Sus aportaciones en ataque y defensa son una de las claves de un equipo que, pese a la dura y extraña derrota del pasado sábado en Getafe, navega hacia la salvación y otros sueños. Con el viento en contra, eso sí.

Con José Mari recuperando su forma física, la inoportuna lesión del antebrazo de Jon Ander Garrido dejó a Álvaro Cervera sin su “hombre ancla”. El encargado de dar equilibrio al equipo. El vasco es un pilar fundamental en el esquema amarillo, y su baja ha sido suplida por Abdullah, sin dar el mismo resultado, evidentemente, que un pivote defensivo puro como Garrido. Jornadas de parches.

Para la visita del Reus que se celebrará el próximo domingo en el Ramón de Carranza, todo apunta a que el entrenador gaditano podrá contar con Garrido y José Mari, que avanzan en sus molestias para estar disponible lo antes posible. Este último, que tuvo que abandonar el encuentro por un choque con un contrario, no tendría problemas para salir de inicio este fin de semana.

Esta reestructuración del centro del campo se completará con Aketxe e Imaz, incorporaciones de este mercado invernal que buscan acomodo en la mediapunta, donde hay varios nombres para un solo puesto. Lo mismo ocurrirá esta semana con Servando y Migue, que pelearán a lo largo de la semana para cubrir la ausencia de Khalifa Sankaré, pues el senegalés se perderá el duelo ante el Reus por cumplir ciclo de sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario