NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las soluciones de Eusebio a la baja de Willian José

Preocupación con la lesión de Willian José. Con Agirretxe lesionado, al técnico realista sólo le queda jugar con Juanmi de referencia o apostar por el ariete del filial, Bautista.

Actualizado a
Las soluciones de Eusebio a la baja de Willian José
EFE

Preocupación en la Real Sociedad con la lesión de Willian José. Porque el delantero brasileño, a la espera de la evolución de la lesión que se produjo en Barcelona contra el Espanyol, tendrá que estar entre cuatro y ocho semanas de baja, unos dos meses, lo que le podría llevar a perderse ocho de los 16 partidos que restan para que finalice la presente campaña, o lo que es lo mismo, la mitad de la actual liga.

Willian José sufre una rotura de fibras de grado 3 en el muslo de su pierna derecha, lo que significa que sufre una lesión de consideración, de cierta gravedad, que le obligará a realizar una buena recuperación para evitar cualquier tipo de recaída, que sería fatal. Esto quiere decir que la Real puede perder a su principal referencia atacante para unas seis semanas (dependiendo de la capacidad para recuperar del brasileño). Y con Imanol Agirretxe lesionado, con un nuevo tratamiento que le va a durar mes y medio, y sin fecha concreta para su regreso, a Eusebio sólo le quedan dos alternativas para superar la ausencia de Willian José. Porque en la plantilla realista es el delantero de Usurbil el único que tiene características parecidas al brasileño.

Las dos alternativas que tiene Eusebio, la posible solución a la baja de Willian José, son Juanmi Jiménez y Jon Bautista. Pero se trata de jugadores diferentes al brasileó, siendo también delanteros. El ariete malagueño es un jugador que puede actuar como referencia, pero parece que se encuentra más cómodo partiendo de una posición más retradas, incluso apareciencia por una de las dos bandas para crear desequilibrio. De hecho, ha actuado en esa posición estando Willian José sobre el césped. Con todo, Juanmi ha marcado goles jugando en diferentes posiciones, acumula nueve entre Copa y Liga, por lo que parece un seguro de vida.

La opción de Bautista parece más arriesga, pero lo cierto es que el delantero del filial ha acreditado goles y capacidad atacante, tanto en el Sanse como en el primer equipo, con el que ya ha marcado dos tantos. Su estilo es más parecido a Willian José, aunque no tiene el letal juego de espaldas del brasileño, pero se desenvuelve muy bien en los metros finales y tiene llegada desde atrás con buenos desmarques. Eusebio tendrá que darle más confianza de la que le ha otorgado hasta ahora, a pesar de tenerlo muy cerca en el día a día y de llevarlo muchas veces convocado.

Otra de la soluciones puede ser la de colocar a Carlos Vela como falso nueve, posición que no sería nueva para el mexicano, porque ya lo ha hecho muchas veces, aunque con Eusebio ha actuado menos que con otros entrenadores como referencia. Es más, ha jugado antes en ese puesto, en caso de necesidad, Mikel Oyarzabal, que también podría ser otra variante. Lo que está claro es que Eusebio tendrá que tomar una decisión, porque va a perder a Willian José para un tramo decisivo de la temporada en la lucha por Europa, en el que juega contra rivales como Villarreal, Eibar y Athletic, entre otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario