NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Arnau: "Joselu está en la lista"

El delantero del Lugo, Pichichi de Segunda, gusta para la próxima temporada. Camacho desveló el viernes en AS que el club tuvo una oferta por él.

- Sigue la narración del partido

MálagaActualizado a
Francesc Arnau, director deportivo del Málaga.

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, fue el invitado de excepción este lunes en el Sanedrín de SER Deportivos Málaga. El máximo responsable deportivo del club blanquiazul abordó todas las cuestiones planteadas y reconoció lo que Camacho anunció el pasado viernes en las páginas de AS, que el club había recibido una propuesta por él en el pasado mercado invernal. "Hubo una conversación entre los directores deportivos de ambos equipos (Valencia y Málaga) que no terminó en un documento oficial. Hablé con Alesanco. Son situaciones de mercado que se dan. Lo importante es que Camacho está aquí, implicado y en una línea excepcional", apuntó Arnau.

El interés che fue muy firme y tuvo varios capítulos, pero el Málaga en ningún momento se mostró receptivo al traspaso. Según ha podido constatar AS, el Valencia, de entrada, planteó una propuesta de diez millones de euros que posteriormente elevó hasta los 12,5 millones. El jeque no tuvo en ningún momento la intención de desprenderse de uno de sus buques insignia.

Sí continúa sobre la mesa el tema de la renovación de Camacho. El club adquirió en verano el compromiso de mejorarle el contrato después de rechazar una oferta del West Bromwich Albion de 15 millones más tres en variables. La negociación para su ampliación de contrato aún no ha fructificado. "No hay ninguna promesa incumplida. Hablar hablamos, otra cosa es que coincidamos. Esto es una negociación como cualquier otra y el Málaga no pueda estar por encima de sus posibilidades salariales. Yo soy discreto y en las negociaciones no negocio con el entorno... Siempre lo llevo en privado y en este caso no va a ser una excepción", apuntó el dirigente malaguista.

Arnau también habló de una de las opciones de mercado que el club baraja con vistas a la próxima temporada: el delantero del Lugo Joselu, actual Pichichi de Segunda División. "Las posibilidades que había el año pasado de jugadores libres no existen este año. Joselu puede estar en la lista, es el máximo goleador de Segunda. Es un jugador que queda libre, a coste cero. Vamos a ver qué hacemos, esto no para, cualquier minuto que dejas lo aprovecha otro equipo para firmar. Segunda es un mercado interesante y muchos equipos han conseguido rendimiento con jugadores de allí. Estamos pendientes".

Vicandi Garrido y su pésimo arbitraje de este domingo en el Estadio de la Cerámica también salieron a la palestra: ""Nos sentimos perjudicados enormemente por la actuación arbitral. El penalti es clarísimo, estaba delante, es una situación limpia. A Charles lo desequilibran. Todos lo vieron, nosotros y todos. Además esas dos tarjetas te condicionan. Y luego, cuando te estás recuperando del golpe, llega esta jugada en un simple forcejeo de los que hubo muchos en el partido y pita penalti. Se pasó de un 0-2 a un 1-1 y con tres tarjetas. Las acciones hablan por sí mismas. Él (Vicandi) lo habrá visto y reconocerá que se ha equivocado. Los hechos son más que evidentes". El catalán dejó claro que el Málaga no se queda de brazos cruzados ante estas situaciones: "Tenemos que hacer para que se nos oiga, pero por los conductos habituales. Es un tema delicado, como decía ayer Charles, si hablas porque hablas, si no... Lo haremos por los conductos adecuados".

En cuanto a la línea de juego, Arnau elogia el nivel que está mostrando el Málaga en los últimos encuentros, a pesar de que la victoria se sigue resistiendo: "Hemos visto muchas cosas buenas del equipo. Lo único que nos falta es ganar. El equipo, desde que está Marcelo Romero de entrenador, ha tenido el control del juego en muchas facetas, está cogiendo las ideas y automatismos. El trabajo es bueno. No ganar no nos puede desviar y debemos seguir en la misma línea. En absoluto estoy preocupado. El equipo está en una línea ascendente".