NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ZOZULYA

"Peñas del Rayo y Bukaneros deben pedir perdón a Zozulya"

José Lorenzo Jiménez, agente del ucraniano, pone la condición para que el jugador vuelva a Vallecas y hace un llamamiento al Gobierno.

Actualizado a
"Peñas del Rayo y Bukaneros deben pedir perdón a Zozulya"

José Lorenzo Jiménez, agente de Zozulya, convocó a los medios de comunicación en Sevilla para repasar la situación del futbolista ucraniano y hacer un llamamiento de ayuda, además de exponer las condiciones que deberían darse para que el jugador vuelva a Vallecas: "Han pasado 12 días y Zozulya sigue en indefensión de sus derechos fundamentales. Esto se provoca por una calumnia y eso no se puede permitir. Estamos viendo posibilidades para que Roman salga al exterior si FIFA lo permite. Echo de menos al Gobierno porque es de todos obligación salvaguardar los derechos de los trabajadores, en este caso de Zozulya. En un tema tan delicado como éste que ha traspasado nuestras fronteras echo de menos más apoyos y encontrar la solución lo antes posible".

El agente criticó sin nombrar los ataque de algunos políticos como Alberto Garzón, de Izquierda Unida: "Algunos diputados hacen comentarios jocosos y ellos son los que más deben demostrar más responsabilidad, porque se le hace un año irreparable a Zozulya, hay que limpiar su imagen. Me remito al decreto 1006 y al 1161 de FIFA de los derechos de los futbolistas, y que dice que no se puede discriminar por ninguna razón a los jugadores y que hay que protegerlos de cosas como las que que él ya pudo vivir en primer día que vivió al Rayo, temió por su integridad física".

Petición. "El Rayo es el que debe garantizar no sólo seguridad, que ya lo hizo la LFP, porque sería atípico ver cómo un profesional tiene que ir a hacer su trabajo y su vida privada con escolta. El Rayo puede hablar con la Federación de peñas y los Bukaneros y que ellos pidan públicamente perdón a Zozulya por sus calumnias y que digan públicamente que será bien recibido. Este fin de semana hemos visto que se han sucedido una serie de cosas en algunos miembros de los Bukaneros detenidos. Se pueden equivocar, espero que mañana se levanten y vean la luz y lo reconozcan".

Bus del Rayo en Mallorca. "No comparto que se insulte a la gente. Todo el apoyo es bien recibido, pero desde la tolerancia se consiguen mejores cosas que no insultando o amenazando".

Reuniones. "Jurídicamente hay algo justificado. Él va, hace acto de presencia y tiene que regresar pero no por un capricho, hay una causa de fuerza mayor muy grave. El viernes escuché a Martín Presa diciendo que seguían esperando a Zozulya. En esta situación eso es difícil".

Salario. "Por parte del Betis no hay problemas y se lo agradezco. El Rayo tiene que dar un paso al frente. Hay que sentarse, dialogar y tenemos una reunión pendiente. Hablo con el Rayo habitualmente, tiene que primar el aspecto humano por encima del contractual. Ellos han podido ser perjudicados pero aquí hay una víctima, que es Zozulya".

Situación. "Sabemos que puede quedarse aquí sin jugar seis meses, pero es muy triste entrenarse sabiendo que no va a competir".