NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dilema de Morata

El delantero está inquieto ante las pocas oportunidades que le da Zidane. No se va a rendir, pero si su situación no cambia, en verano valorará su futuro.Cristiano Ronaldo: Posibles equipos

Actualizado a
El dilema de Morata

Real Madrid-Nápoles en directo

Álvaro Morata está inquieto con su situación. Ante Osasuna estuvo calentando gran parte de la segunda parte y Zidane le dejó sin jugar ni un solo minuto. Tiró de James como primer cambio tras la lesión de Danilo para deshacer su propuesta de tres centrales y volver a la línea de cuatro. Una decisión comprensible viendo el mal desempeño del equipo con el 3-5-2. Sin embargo, cuando optó por quitar a Benzema en el 72’, con 1-2 en el marcador, prefirió dar entrada al campo a Lucas Vázquez. Kovacic fue el tercer cambio (entró en el 8’ por Isco).

Morata está preocupado por esa falta de protagonismo (de 27 encuentros sólo fue titular en 11). Y, como jugador ambicioso que es, no lo oculta. “Quiero jugar más”, insistió en una entrevista en Il Corriere dello Sport. Pese al alarmante momento de forma que atraviesa Benzema (lleva un mes sin hacer un gol: el último lo hizo ante el Sevilla el 12 de enero), Zidane y la planta noble del club ha seguido respaldando al francés. Precisamente, ese encuentro de Copa ante el Sevilla fue el último que jugó Morata de titular (en 2017, de nueve encuentros sólo salió de inicio en dos y se quedó sin disputar un solo minuto en tres) a pesar de tener mejores números que Benzema. El madrileño ha jugado 657 minutos menos que el delantero galo (1.172’ frente a 1.829’) y tiene mejor promedio goleador que él: lleva 10 tantos y marca uno cada 117 minutos mientras que Karim ha marcado sólo dos goles más y su media es de un tanto cada 152 minutos… Y el Madrid ya tiene en su agenda renovar a Benzema en verano…

Morata regresó este verano al club de su corazón después de agigantarse durante dos años en la Juventus con la idea de triunfar, pero si su situación sigue igual, se planteará su futuro en verano (tiene 24 años y contrato hasta 2022). Valorará si continuar en el Bernabéu o aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Eso sí, el jugador no va a montar ningún incendio. Perseverante como ninguno, no se va a rendir, quiere exprimirse en el día a día y en los minutos que le conceda Zidane para ponérselo complicado al técnico. Así lo hizo en su último encuentro, ante la Real Sociedad en el Bernabéu: con 2-0, salió en el 66’ sustituyendo a un nulo Benzema y en 24 minutos marcó un gol.

Morata celebra su gol a la Real.
Ampliar
Morata celebra su gol a la Real.CHEMA DIAZDIARIO AS

Su futuro.

Ofertas no le van a faltar al canterano blanco. Su hoja de servicios en las dos temporadas en la Juventus le hicieron construirse una gran fama en Italia y la Premier lleva varios años monitorizándole. Conte, el entrenador que le llevó a la Juventus, no ha dejado de tenerle en sus pensamientos. Igual que el Arsenal, para quien Morata es un anhelo desde que jugaba en el Castilla. Este miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions. En principio, será suplente ante un equipo que no le ha marcado en cinco encuentros en Italia. Aguardará la oportunidad, nuevamente, con sangre en el ojo para revertir su situación...