NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El protegido de Mourinho en el Castilla negoció con el Barça

El portugués le hizo debutar y hoy en día se lo disputan los grandes clubes europeos, aunque el jugador parece tener las ideas claras, según su padre. Manchester United-Manchester City en vivo online

Actualizado a
El protegido de Mourinho en el Castilla negoció con el Barça
ASTV

Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League

Era verano de 2012 cuando Fabio Henrique Taveres, más conocido como Fabinho, se unía al Real Madrid Castilla. El brasileño era, por aquel entonces, uno de los preferidos del técnico de la primera plantilla blanca, José Mourinho, que le hizo debutar con una asistencia ante el Málaga para que Di María hiciera el definitivo 6-2 el 8 de mayo de 2013.

Poco más tarde se marchó a Rio Ave hasta que llegó al Mónaco, donde ahora es uno de los jugadores más importantes (incluso ha sido internacional con Brasil). Suele actuar como mediocentro defensivo y esta temporada lleva anotados siete goles. Incluso es uno de los encargados de lanzar penaltis en su equipo.

Años después de que el Real Madrid lo dejara escapar, se lo disputan los grandes equipos europeos. Su padre Joao ha dicho para el programa J+1 de Canal + Francia que el jugador tuvo muchas ofertas destacables: "Negocié con el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal... También fue solicitado por el Barça".

Y es que a Fabinho cada vez le salen pretendientes, pero él mira a Inglaterra, ya que según su padre parece que podría decidirse entre el hombre que le hizo debutar en la Liga española o el eterno rival de su ciudad, el club dirigido por Pep Guardiola: "Le gusta el Manchester United y el trabajo de Mourinho, pero tiene una pequeña debilidad por el City".