NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | REAL MADRID - NÁPOLES

Reina: "¿Cristiano o Benzema? A mí me da respeto Lucas"

El meta habló en la SER y en la COPE. "A Ramos no le faltan huevos para tirarme un penalti a lo 'Panenka'. Yo no he visto nunca pequeño al Real Madrid".
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Pepe Reina, durante un partido del Nápoles
CESARE ABBATEEFE

Real Madrid-Nápoles en directo

Pepe Reina hablo en 'El Larguero ' y en 'El Partidazo' en la previa del Real Madrid - Nápoles de Champions League, donde pasó además revista a la actualidad del conjunto napolitano y a su rol en la Selección.

Cristiano Bale o Benzema: "A mi me da mucho respeto Lucas... Cualquier jugador del Madrid te impone muchísimo respeto. En cualquier momento te cambian el partido, y no solo arriba, Modric, Casemiro, Ramos, Kroos... Marcelo y Carvajal por los laterales... es un equipo tan completo que es difícil quedarse con uno".

Se decidirá en Nápoles: "Creo que sí, queremos volver con opciones a San Paolo, va a ser un partido muy bonito con un estadio lleno y caliente".

Cómo se prepara ante el Madrid: "Todo es igual. Debe ser así, en estos casos es incluso más fácil a nivel mental porque el partido te mete en una dinámica de muchísima concentración, conoces al rival, conoces muchos jugadores... pero los nervios y las ganas crecen".

Si tira un penalti Cristiano sabes cómo te lo va a tirar: "Habrá que ver el momento, la mirada incluso de Cristiano, influyen muchos factores. Un jugador de su experiencia no se pondrá nervioso".

Maradona: "No es mal refuerzo verdad... Estuvo con nosotros hace poco. Para la ciudad de Nápoles es más que un ídolo, creo que aquí es casi un religión y es bonito que nos apoye en el día del partido".

Ves mucho la Liga española: "Veo todo lo que puedo. Suelo ver el Barcelona, el Atlético, Real Madrid o Villarreal. Y los del Córdoba".

En qué Liga se vive más el fútbol: "En Inglaterra y Alemania es donde encuentras más ilusión, campos más llenos y más preparados. Para un futbolista el escenario ideal es Inglaterra".

El mejor fútbol: "Depende de los gustos. Si eres más táctico, Italia; el poderío físico e intensidad Alemania e Inglaterra; en calidad, España".

Más respeto al futbolista: "En Inglaterra. En Alemania no me conocían, era otro rol. En Inglaterra siendo protagonista cada semana recibía mucho respeto".

El mejor equipo: "Los años buenos del Liverpool, por dos o tres años peleamos por la final de Champions, por la Liga... fueron años especialmente bonitos. En Nápoles hay el perfume de que se está construyendo algo importante".

El entrenador que más te ha marcado: "Es difícil. Mi padre deportivo es Rafa Benítez. Con Pep aprendí muchísimo aiunque no jugara, fue un máster de entrenador. Con Sarri tengo muchísima afinidad porque me recuerda mucho a Luis Aragonés, motiva mucho a sus futbolistas".

Volver a España: "No sé si me dará tiempo. Llevo 13 años fuera de España y es difícil pero en el fútbol no se sabe nunca. Aquí estamos a gusto".

Nueva juventud: "Uno trabaja para no perder nunca su primera juventud... de la Selección estuve fuera dos años y era difícil volver. Pero el sacrificio que uno tiene al final tiene sus frutos".

Te ha molestado la etiqueta de que vas a la Selección por el buen ambiente: "Sí, me molesta que se mire solamente eso. Estaré más jodido cuando digan que es un mal tío y encima va a la Selección. Uno va por mérito deportivo, aunque no a todo el mundo le tienes que gustar. Estoy contento con mi trabajo y a nivel deportivo la llamada me hace muy feliz. Voy no solo para ser simpático sino para aportar mi granito".

Casillas: "Él está acostumrbado a jugar, ha sido siempre el titular. En mi caso siempre he sido su escudero, y he aceptado siempre ese rol intentando ayudar de otra manera. Yo estoy más acostumbrado sin descartar ni darme convencido por jugar".

Preparación del partido: "Entrenamos y después viajamos. El míster lo prefiere así. Ya ha dicho más de una vez que los campos son sagrados; ahí solamente se puede jugar, nada de entrenar. Es un hombre bastante maniático y hay que respetarlo. A mí me gusta entrenar, meterme en la dinámica de partido, conocer el campo primero, pero bueno son gustos muy personales. El que manda es el míster y no se puede hacer otra cosa"

Momento del Nápoles: "Estamos en un buen momento; llevamos bastante partidos sin perder y estamos en una racha positiva. Estamos en una dinámica de buenos resultados y con mucha confianza; sabemos que aunque llegues en tu mejor momento de forma es siempre muy complicado jugar en el Santiago Bernabéu, pero lo vamos a intentar. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para intentar dar la sorpresa"

Afición del Nápoles: "No sé cuantos aficionados del Nápoles van a Madrid y menos cuantos van con entrada, pero vamos a tener apoyo en las gradas seguro. A la gente le hace mucha ilusión esta eliminatoria y van a intentar ayudarnos"

Partido clave: "No nos vamos a engañar, un empate en el Bernabéu sería un buen resultado, otra cosa es que lo firmemos; en absoluto. En estos momentos, tenemos que intentar sacar algo más que un empate, somos conscientes de que también se puede perder, pero a priori y con toda la humildad, el empate no podemos firmarlo. Tampoco somos tan atrevidos como para imaginarnos un área a área o un partido demasiado abierto. Intentaremos respetar nuestras ideas de juego, siendo conscientes de que habrá momentos en los que nos pongan en dificultad y habrá que ser lo suficiente humildes para saber que tendremos que sufrir; pero también será al revés"

"La filosofía de juego es proponer un juego ofensivo y quizá eso nos haga arriesgar un poco atrás. Lo que nos falta para pelear con la Juventus, a estas alturas de temporada, ha sido eso, encajar algún gol menos. No somos un equipo que espere y se ordene atrás. El Madrid es un equipo dominador, pero nuestra idea de fútbol no va a cambiar"

Cómo ve al Real Madrid: "He visto más al Real Madrid desde el sorteo para acá. Para mí, el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue. Son los actuales campeones de Europa, son los campeones del mundo, van primeros en la Liga, recuperan jugadores importantes... es un partido que entraña mucha dificultad. Yo al Real Madrid no le he visto pequeño nunca. Son favoritos, sin duda; tendremos mucho respeto, pero sin ningún miedo"

"Aunque no jueguen tan bien como les pide la gente que juegue, como equipo sacan buenos resultados, siguen dominando la clasificación y tienen muchísima pegada; tienen la ventaja que sus jugadores, en cualquier momento de partido, te pueden hacer dos goles"

Sergio Ramos: Sobre los penaltis"Hacemos siempre los deberes igual que los habrá hecho Keylor. Hoy en día es más fácil conocerse y hay que estar lo mejor preparado que se pueda. A Ramos no le faltan huevos para tirarme un penalti a lo panenka"

Ramos para tirarte el penalti ¿Tu qué haces? ¿Te quedas quieto, te tiras...? "Eso lo hablamos mejor después del partido. Yo siempre he dicho que un penalti bien tirado, es muy difícil para el portero"

Minuto 93 y córner. ¿Cómo lo defiendes? "No vamos a variar nada. Sabemos que Sergio Ramos tiene una determinación que le hace ser diferente al resto. Esas ganas de rematar le hacen ser muy peligrosos"

¿Has hablado con él? "Sí, le he dado un poco el coñazo para que me facilitara entradas" ¿Podemos decir que un fondo es tuyo? "No, pero 40 – 45 entradas sí le he pedido"

Situación Pepe Reina: "Me encuentro bien, estoy en perfectas condiciones. Las cosas me están yendo bien; cuando el colectivo lo hace bien, todos salimos beneficiados"

Cuántos hijos tienes "Tengo 5 hijos"

¿Cómo te mueves con ellos? "A veces para viajar, no es incómodo, pero es difícil. Son muchas maletas, mucha ropa... pero la paciencia de mi señora hace que todo sea más fácil. A veces para viajes que hacemos todos juntos e ir al aeropuerto, alquilamos un autobús pequeño y ahí vamos en pandilla"

¿En serio? ¿Vais en un autobús pequeño? "No nos quedan más cojones (risas)"

¿Te animas a por el sexto? "No, ya nos paramos"